El Olímpic tuvo al acierto que le faltó al Mallorca B. El partido entre dos equipos que luchan por la permanencia se saldó con victoria local que además gana el golaveraje particular al rival en la lucha por la salvación.

De inicio fue el Mallorca B, con buenas combinaciones de Julen y Cortés, quien se aproximó con más peligro al área local, aunque pese a su dominio y buen toque, no tuvo profundidad. En el m. 36 Cortés metió un buen balón al que estuvo cerca de llegar Vidal y en el 38 Nico cabeceó a las manos de Rangel. Los de Xàtiva, por su parte, estuvieron más imprecisos, tal vez presionados por la necesidad de marcar y olvidar el mal partido ante el Zaragoza B. El Olímpic, que jugó demasiado atrás, tan solo consiguió cierto protagonismo ofensivo en los últimos minutos del primer tiempo aunque sin crear ocasiones tampoco.

En la segunda parte el dominio del balón, con un Olímpic más adelantado, fue más equilibrado. En el m. 51 lo intentó Vela por los locales, en el 53 Tià Sastre tuvo una buena ocasión para los baleares y en 60 la tuvo Julen, pero fue en el minuto 64 de partido, en un rechace, cuando el balón fue metido dentro del área y Dani Gómez, libre de marca, batió de tiro cruzado a Royo. El gol animó a los locales que jugaron más en el campo del rival. Acertó Sandroni con los cambios dando entrada a Jordi Marenyà y Samu, protagonistas del segundo gol. También Olaizola dio entrada a Uche y Cedric, aunque en su caso sin conseguir el gol buscado, si bien siguieron intentándolo los jugadores del filial bermellón. Nico lo intentó desde lejos en el m.77, pero aguantó físicamente el Olímpic al rival en una mañana de muchísimo calor en la Murta.

Ya con el tiempo cumplido Jordi Marenyà se fue de su marcador en banda, centró y Samu se libró de su par también y viniendo desde atrás logró el segundo gol que sentenciaba el encuentro.

2: Olímpic Rangel, Pablo Revert, Luis Acosta, Pepín, Kike Alcázar, Valiente, Álex Cortell (Samu, 58´), Álex Vaquero (Mendoza, 75´), Dani Gómez, Diego Jiménez y Toni Vela (Jordi Marenyà, 72´).

0: Mallorca B Royo, Joan Sastre, Connor (Cedric, 72´), Raúl, One (Uche, 84´), Nico, Cortés, TiàSastre (Damià, 65´), Julen, Brandon y Vidal.

GOLES1-0 Dani Gómez, m. 64; 2-0 Samu, m. 90.

ÁRBITRO Collado López. ta Al local Diego Jiménez y a los visitantes Joan Sastre, Tià Sastre y One.

ESTADIO La Murta ante 400 espectadores.