Pedro Mosquera, centrocampista del Elche, aseguró que la plantilla del equipo ilicitano ha utilizado toda la incertidumbre e inestabilidad que rodea al club en los últimos meses para hacer más fuerte al grupo.

El jugador gallego admitió que situaciones como la posible venta de la entidad a un fondo inversor o los impagos a futbolistas y empleados "no ayudan" al equipo, pero insistió en que lo han utilizado para hacer más fuerte al grupo y señaló que deben seguir así.

Mosquera confirmó que los futbolistas del Elche aún no han cobrado los atrasos, aunque señaló que no estaban especialmente preocupado porque se lleva "todo el año igual. "Nos han dicho muchas cosas, pero al final lo único que podemos hacer es seguir trabajando y si lo deportivo depende de nosotros, dar lo máximo", argumentó el jugador.

El futbolista del Elche confió en que el club destine el dinero aportado por un fondo de inversión "a pagar las deudas" y asumió que tendrá prioridad ponerse al día con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para evitar posibles sanciones sobre el pago a los actuales jugadores.

"No podemos 'hackear' las cuentas y hacernos una trasferencia, así que esperamos que hagan lo mejor para el Elche", señaló el jugador gallego, quien se mostró molesto "porque no se hable de fútbol", lo que al final les puede despistar.

Mosquera concedió máxima importancia a los tres enfrentamientos ante Espanyol, Getafe y Córdoba que el Elche debe afrontar en apenas seis días.

"Hay que sacar los máximos puntos posibles. Sumar cuatro de los nueve sería estar en la línea de la salvación, pero sacar tres o menos no sería un buen bagaje", dijo.

El centrocampista, sin embargo, indicó que la atención está centrada en el primero de los partidos, ante el Espanyol, un equipo del que destacó su fortaleza como local y la calidad de "Sergio García y Lucas Vázquez".

"Los jugadores y el entrenador saben cómo tienen que jugar, pero nosotros debemos recuperar la línea de antes", apostilló el futbolista.

El gallego, que reapareció ante el Valencia en la pasada jornada tras casi tres meses lesionado en su rodilla, aseguró que se encuentra físicamente casi al cien por cien y a disposición del entrenador para ser titular si lo considera oportuno.