Cristian Herrera, autor del gol del empate de su equipo ante el Espanyol (1-1), no marcaba un tanto en Liga con el conjunto ilicitano desde hace catorce meses.

El último gol anotado por el delantero canario se remontaba al 2 de febrero de 2014, cuando logró la única diana del Elche en su partido frente al Almería, disputado en el estadio Martínez Valero. Ante el Espanyol, saltó al campo en el minuto 61, cuando su equipo perdía por 1-0 y diecisiete minutos después consiguió el empate con un remate de cabeza tras un rechace de Kiko Casilla.

Herrera, de 24 años, fue una de las grandes revelaciones del Elche en la pasada temporada, en la que debutó en Primera de la mano del actual técnico del Elche, Fran Escribá.

El atacante canario no pudo tener mejor debut, ya que en su primera aparición, ante el Valencia, logró marcar el gol de la victoria de su equipo y a continuación sumó dos tantos más en los primeros meses del año 2014, ante Sevilla (1-1) y Almería (1-0).

Sin embargo, perdió peso en favor del otro delantero de la plantilla, el ghanés Boakye, autor de algunos goles decisivos en el tramo final del campeonato.

Esta temporada, Herrera comenzó como titular junto a Jonathas de Jesús, pero el cambio de sistema y el buen momento del brasileño le llevaron a tener un papel marginal durante gran parte de la presente temporada.

Herrera se convierte tras su gol frente al Espanyol en el noveno jugador de la plantilla que logra marcar un tanto esta temporada, muy lejos aún de los registros de Jonathas de Jesús, máximo realizador del equipo con nueve dianas.