Los empleados, jugadores y técnicos del Elche realizaron en la mañana del jueves una protesta silenciosa ante la puerta principal del estadio Martínez Valero en señal de descontento por las dos mensualidades que les debe la entidad. A las 13:00, el personal de las oficinas, cuidadores del terreno de juego, técnicos del fútbol base, dirección deportiva y la plantilla del Ilicitano, filial, y del primer equipo, con el entrenador Fran Escribá a la cabeza, se congregaron en la puerta Cero del estadio, donde permanecieron en silencio durante cinco minutos.

El club ilicitano debe a sus empleados las mensualidades de febrero y marzo, sin que desde el consejo se hayan ofrecido garantías de pago a los trabajadores. No es la primera vez esta temporada en la que el club no hace frente a las nóminas de sus trabajadores, quienes cobraron con retraso los meses de noviembre y diciembre. La plantilla del primer equipo del Elche ya había mostrado su solidaridad con los trabajadores del club tras acordar dos semanas no participar en las ruedas de prensa ni en los oficiales programados por la entidad.

Tras la concentración, nadie realizó declaraciones, aunque sí se facilitó un comunicado en el que los asistentes a la protesta expresaron su «preocupación por la viabilidad de la entidad». «Queremos que todo el entorno entienda que el único motivo de esta concentración es la necesidad de aunar esfuerzos para encontrar una solución a la situación económica actual del club», explican los trabajadores en su nota. «No estamos a favor ni en contra de nadie; nuestro único objetivo es que el Elche tenga un presente y un futuro», añaden en el comunicado. Y afirman: «No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir con el mismo compromiso y profesionalidad, sino más, para que los objetivos de esta temporada se cumplan». Desde las distintas áreas que participaron en la protesta, todas las que forman parte del club, se pidió la «implicación de todos» para garantizar la supervivencia del Elche.

En el plano deportivo, mientras tanto, Fran Escribá sigue pendiente de la evoluciónd el tobillo del capitán Edu Albacar. El lateral zurdo regresó al once titular el pasado fin de semana en Córdoba y su participación fue clave para la consecución de los tres puntos, pues suyo fue el centro del primer tanto anotado por Enzo Roco. El capitán franjiverde, sin embargo, no pudo acabar el partido al sufrir una fuerte torcedura de tobillo y tener que ser sustituido ya en la segunda mitad. Tras dos días de descanso, Albacar no se entrenó con el resto de sus compañeros y su presencia es la gran incógnita para Fran Escribá de cara al importante choque contra la Real Sociedad, aunque el hecho de que sea lunes, por una vez, favorece al cuadro ilicitano.

Nada nuevo tras la reunión entre Sepulcre y Borja

En la tarde del jueves se produjo una nueva reunión entre José Sepulcre, presidente del Elche, y Francisco Borja, exdirigente del club, y un grupo de empresarios cuya intención es forzar la dimisión del actual consejo para iniciar un nuevo proyecto. Tras la misma, los presentes señalaron que todo sigue igual, con Sepulcre dispuesto a marcharse si llega una propuesta que garantice la viabilidad del club, pero sin intención de hacerlo en breve. Mientras, Borja siguió buscando apoyos para su proyecto y aseguró que el que quiera comprar el Elche tiene que poner 12 millones de euros. Mientras, la entidad franjiverde tiene hasta el próximo miércoles de plazo para pagar 3 ´kilos´ a la LFP, un pago que de no producirse podría costar muy caro al club en el aspecto deportivo.