Huracán dijo este domingo adiós a todas sus posibilidades de ser campeón del grupo III de la Segunda División B. El equipo de Toni Seligrat cayó derrotado por 2-1 en su visita al Nou Estadi de Tarragona y vio como el Nàstic se aseguraba de forma matemática el primer puesto, que tanta ventaja da en la promoción de ascenso a la Liga Adelante. El cuadro valenciano no hizo un mal partido, pero se vio penalizado por su escasa puntería y por el gran acierto de Rayco, que hizo dos goles en momentos clave del encuentro para acabar llevando a la locura a las más de 10.000 personas que acudieron al estadio.

El choque comenzó con una clarísima ocasión para Tariq, pero su mano a mano con Reina lo atajó el guardameta local. Javi Navarro volvió a crear peligro para los de Seligrat, pero a los 25 minutos Rayco adelantó al Nàstic con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Paco. El gol catalán hizo daño a los de Toni Seligrat, que pasaron sus peores momentos del partido. Aún así, antes del descanso Fali estrelló un balón en el larguero que, de haber entrado, hubiese hecho justicia en el marcador.

El paso por vestuarios sentó bien a Huracán, que tuvo varias ocasiones para empatar antes de que Rayco hiciera el 2-0 cuando más sufría el Nàstic. Fue un mazazo, pero la expulsión del bigoleador poco después volvió a abrir la esperanza. Toni Seligrat introdujo toda la pólvora que tenía en el banquillo para tratar de sumar al menos un empate y Javi Navarro acortó distancias en el marcador. Sin embargo, apenas quedaban ya unos minutos y Huracán no tuvo tiempo para evitar la victoria local.

Con la derrota, los valencianos siguen segundos, pero tienen ahora solo cuatro puntos de ventaja con el quinto clasificado, por lo que tendrán que pelear hasta el final para asegurar una de las cuatro plazas que dan opción a disputar el ´play-off´ de ascenso.

Ficha técnica:

Goles

1-0, m.25: Rayco

2-0, m.61: Rayco

2-1, m.86: Javi Navarro

Vieron amarilla Reina, Manolo Martínez, Rocha y Lago Jr. Rayco fue expulsado por doble amarilla en el 67

Vieron amarilla Tomás Ruso, San Julián y Gomis

GIMNÁSTIC: Reina, Mossa, Xisco Campos, Pablo Marí, Manolo Martínez, Luismi (m.70, Xisco Muñoz), David Rocha, Azkorra, Rayco, Cristóbal (m.54, Xavi Molina) y Lago Jr (m.64, Jean Luc)

HURACÁN CF: Paco; Gomis, Amarilla, Ruso, Peris (m.73, Agudo); Jesús Rubio, Fali (m.66, Luismi Loro), San Julián, Aridai; Javi Navarro y Tariq (m.80, Javi Boix)