El Villarreal ha confirmado los peores presagios en la lesión de Sergio Asenjo, tras sus gritos de dolor en el partido ante el Atlético de Madrid de este miércoles. El portero del conjunto amarillo sufre de nuevo una grave lesión en su rodilla derecha, la tercera en su carrera. La lesión se produjo tras una caída cuando se disponía a despejar un balón, tuvo la mala fortuna de tropezar con Raúl García, lo que le hizo perder el equilibrio de la rodilla derecha.

Asenjo será operado del ligamento cruzado anterior en los próximos días y el tiempo de baja estimado aún está por confirmar. El Villarreal ha emitido un comunicado con el parte médico y donde lanza un mensaje de apoyo a su guardameta:

"Tras las exploraciones y pruebas realizadas esta madrugada después del partido de anoche frente al Atlético de Madrid, los servicios médicos del Villarreal CF informan que Sergio Asenjo ha sufrido la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, unido a unas lesiones de carácter más leve, por lo que requerirá intervención quirúrgica. En las próximas horas se ampliará la información relacionada al respecto.

El Villarreal CF quiere brindar su apoyo total al futbolista, darle muchos ánimos y desearle una pronta y exitosa recuperación. #ÁnimoAsenjo."

Muchos han sido los futbolistas y entrenadores que tras el partido y la confirmación de la grave lesión han mandado mensajes de apoyo al portero, entre ellos el delantero valenciano Roberto Soldado, que ha escrito el hashtag "#ÁnimoAsenjo" en su Twitter, al igual que el delantero del Valencia CF Paco Alcácer: @paco_alcacer "Mucho animo para @sergioasenjo1 pronto estarás de vuelta!" y el lateral valencianista Jose Luis Gayà Peña ?@jose_gaya "Un abrazo enorme para @sergioasenjo1. Suerte y te esperamos pronto". También alguno de sus compañeros del Villarreal CF, como Manu Trigueros han dado sus ánimos en esta red social: @Trigueros17 "Recupérate pronto amigo!! Estaremos apoyando, mucho ánimoo!! @SergioAsenjo1". luciano vietto ?@lucianovietto36 "Vamos @SergioAsenjo1 mucha fuerza, estamos todos contigo !!"

Otras muestras de apoyo se han podido ver por twitter:

LigaBBVA @LigaBBVA "Desde @LigaBBVA queremos unirnos al apoyo que el fútbol español está dando a @SergioAsenjo1. ¡Mucho ánimo!"

@CelticSubmariVr "Ànim,sempre estarem al teu costat. Aquestos joves pregunten per tú, i diuen que tornaras més fort.@SergioAsenjo1".

Claudio Bravo Muñoz @C1audioBravo "Mucho Ánimo y Fuerza @SergioAsenjo1 pronto estarás de regreso".

Denis Cheryshev @Cheryshev "El fútbol está siendo injusto contigo. Volverás para triunfar, no tengo ninguna duda.Te queremos amigo @SergioAsenjo1"

Radamel Falcao @FALCAO "Lo superaste 2 veces y lo harás una vez mas,eres un luchador y Estamos todos contigo. Fuerza Sergio!!!"

Ikechukwu Uche, MON @ikeuche9 "Get well soon @SergioAsenjo1 Never give up! #AnimoAsenjo".

Gerard Moreno @GerardMoreno9 "Volverás mas fuerte que nunca porque tu eres muy grande!! Mucho animo y mucha fuerza amigo! Todos estamos contigo"

Además esta lesión de Asenjo llega para el Villarreal en medio de una plaga de lesiones de gravedad. En estos momentos ya son tres los futbolistas lesionados de gravedad: Bruno Soriano y Mateo Musacchio, ambos con el peroné fracturado, y el mismo Sergio Asenjo con el cruzado de su rodilla.

A ellos, se unen un total de cinco jugadores más que, con otras lesiones, dejan al equipo en cuadro para poder acabar la competición de liga.