Fran Escribá, entrenador del Elche, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Deportivo de La Coruña (4-0), aunque indicó que el objetivo de la permanencia no está aun conseguido "porque aún queda un poquito".

"Hicimos un buen partido y la victoria es justa. Nos acerca al objetivo, pero nos falta un poquito y eso es en lo que hay que pensar", dijo el técnico valenciano, cuyo equipo aventaja en nueve puntos la zona de descenso.

Escribá recordó que el Elche ha logrado sobreponerse a un proyecto "que nació con muchos problemas" y recordó que el cuerpo técnico y la plantilla "ha sufrido mucho" durante todo el año. "Este equipo en diciembre era el gran candidato a bajar", indicó Escribá, quien insistió en que "el Elche está en una situación buena, pero no definitiva" en la tabla.

El entrenador negó que el cambio institucional haya liberado a sus jugadores, ya que dijo que siempre han estado "aislados" del ruido del club.

Fran Escribá elogió el partido realizado por el uruguayo Damián Suárez, del que destacó que a pesar de no contar con competencia en la plantilla "no se dejó llevar por la relajación".

"Esperaba un partido igualado, pero me alegro de haberme equivocado", afirmó el valenciano, quien consideró la clave de la victoria "haber marcado el primero y el segundo muy rápido".

El técnico del Elche agradeció el apoyo de la afición ilicitana y confió en que su equipo "no baje la intensidad" en las últimas jornadas.

"Nos quedan cuatro partidos y espero que la tensión la sigamos manteniendo", aseguró Escribá quien calificó como "el mejor regalo posible" lograr la permanencia en Málaga el próximo domingo, fecha en la que celebra su cumpleaños.