El pasado domingo, el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, protagonizó una de las imágenes de la jornada de Primera División de fútbol. Garitano abandonó la rueda de prensa tras el partido contra el Almería ante las quejas de los periodistas andaluces por contestar las primeras preguntas en euskera, como estaba previsto.

La espantada del entrenador del equipo armero nos lleva a recordar otras ruedas de prensa que terminaron con polémica y sonoros enfados de sus protagonistas.

Javier Clemente: "A su hijo le diremos lo que es su padre"

El controvertido entrenador vasco se enzarzó con un periodista en abril de 2012 cuando era entrenador del Sporting de Gijón. A Clemente no le gustó que el informador cuestionara su forma de plantear los partidos y no tuvo pelos en la lengua: "Sé que tiene un hijo, y le voy a decir una cosa, algún día le diremos a su hijo dentro de 15 años lo que es usted, un sinvergüenza", le soltó el ex seleccionador nacional.

Louis Van Gaal: "¡Siempre negativo!"

El malhumorado técnic holandés pronunció una de sus frases más recordadas en 1999. "¡Tu eres muy malo! ¡Tu interpretación siempre negativo, nunca positivo! ¡Eres muy malo!", le dijo muy alterado a un periodista el entonces preparador del Barcelona.

Maradona: "Que la sigan chupando"

El 'pelusa' arremetió en 2009 contra los periodistas tras el partido ante Uruguay que dio la clasificación a Argentina para el Mundial de Sudáfrica, que terminaría ganando 'la Roja'. "Que la chupen y sigan chupando", profirió Maradona, visiblemente irritado con los que no confiaban en la clasificación de la selección argentina.

Mourinho: "¿Por qué?"

En su etapa en el Real Madrid, el entrenador portugués nos dejó unas cuantas perlas. Rescatamos aquel "¿Por qué?" tras la derrota del equipo blanco en la ida de semifinales de la Champions League ante el Barcelona en 2011.

Guardiola, a Mourinho: "Él es el puto amo"

Mourinho y Guardiola nos brindaron grandes duelos verbales en su etapa como entrenadores del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. El ahora técnico del Bayern Múnich respondía así a las críticas vertidas por el luso contra él en abril de 2011.

Caparrós: "Yo no regalo nada ni a mi padre"

Enfado mayúsculo el del técnico de Utrera con el diario deportivo Marca. "Solo pido que no nos pasen por encima", titulaba el periódico la entrevista con el que entonces era entrenador del Granada. Caparrós consideró que habían manipulado sus declaraciones y muy enojado rompió la portada del periódico delante de los periodistas que asistían a su rueda de prensa antes del encuentro contra el Real Madrid en noviembre de 2014. "Yo no regalo nada ni a mi padre", señaló.