La victoria ante el Deportivo desencadenó grandes alegrías en el entorno del club ya que se lograron tres cuartas partes de una permanencia que ha costado sudor y sangre. En ese triunfo por 4-0 en el Martínez Valero debutó como presidente Juan Anguix, quien un día después de ese vital duelo se encontró con una sorpresa: Edu Albacar fue renovado el pasado mes de noviembre a espaldas de Escribá y de Orta.

A pesar de que esa renovación se ha hecho pública ahora y de que Orta y Escribá se han enterado al mismo tiempo que el nuevo presidente y la afición, el capitán del conjunto ilicitano asegura que siempre pensó que se había comunicado ese hecho al resto de la directiva y al técnico durante el mes de febrero. "Firmé la renovación con la condición deque en la primera semana del mes de febrero se le comunicase al entrenador y al director deportivo, ya que en esa fecha, por la situación económica y deportiva de la entidad, no era lo más recomendable, debido a que podía influir negativamente en el ambiente de la plantilla", explicó.

En ese sentido, el defensa explicó que pensó que la renovación fue comunicada en su momento oportuno, algo que sin embargo no sucedió así, pero que nunca pretendería "ser un obstáculo para el club". "En todo momento pensé que pasada la fecha acordada se había comunicado a los diferentes responsables el acuerdo alcanzado, desconociendo en todo momento que hasta la fecha de ayer no tenían constancia del mismo", sentenció Edu Albacar, quien también reconoció sentirse muy feliz por haberse acercado al objetivo en Liga.