El presidente del Elche continúa cumpliendo su hoja de ruta. En el tiempo que lleva al frente del club, Juan Anguix está demostrando que su palabra va a misa. Y es que ayer el Elche abonó una nómina más de las que los empleados tienen pendientes, en este caso la de marzo después de haberlo hecho ya hace unos días con la de febrero. Junto a la negociación con Hacienda y Seguridad Social, poner al día a los trabajadores, muchos de ellos mileuristas, es una de las grandes prioridades por una cuestión de sensibilidad. Igualmente se ha hecho frente a otra serie de pagos urgentes.

Por otra parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, del PP, ha acordado dedicar una palmera del parque municipal al entrenador del Elche CF, el valenciano Fran Escribá. Según fuentes municipales, la alcaldesa ilicitana, la popular Mercedes Alonso, ha querido reconocer así el trabajo del entrenador que, tras 25 años, logró el ascenso a Primera en 2013 y que "ha conseguido mantenerlo durante estas dos temporadas".

Acto simbólico por confirmar

En plena campaña de elecciones municipales, la alcaldesa destacó la labor de Escribá para "aislar al vestuario de los problemas económicos de este último año" y subrayó que el técnico "siente los colores del equipo y de la ciudad", lo que le hace merecedor de que "le dediquemos una palmera en el parque municipal". Este acto simbólico, toda una distinción en la ciudad de Elx, se celebrará en breve y será abierto a toda la afición franjiverde que quiera homenajear al entrenador.