El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo ha sido intervenido con éxito esta tarde en la clínica Cemtro de Madrid de la rotura del ligamento cruzado que sufrió el 29 de abril en el encuentro que su equipo disputó ante el Atlético de Madrid, informaron fuentes del Villarreal.

A Asenjo se le ha reconstruido el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con aloinjerto de tendón de Aquiles y se le ha practicado un refuerzo externo extra-articular. Además, durante la operación se ha confirmado mediante artroscopia que no había otros daños añadidos.

La operación la ha llevado a cabo el doctor Antonio Maestro, asistido por los doctores Pedro Guillén, Isabel Guillén y Vicente Concejero. Esta ha sido la tercera operación del guardameta en la misma rodilla, en la que no había tenido problemas en los dos últimos años, en los que ha jugado con asiduidad como titular en el Villarreal.

Sergio Asenjo, palentino de 25 años, llegó al Villarreal hace dos temporadas procedente del Atlético de Madrid y en la actual campaña ha sido llamado para una convocatoria de la selección española que dirige Vicente del Bosque.