El padre del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, Joaquín Hernández, cree que ha llegado "el momento" de que su hijo ponga fin a su etapa en el conjunto azulgrana, un anuncio que se podría realizar este jueves y que ha sido "muy meditado y acertado", con la "gran suerte" de haber encontrado una "oferta realmente impresionante" y no sólo "a nivel económico", sino también "a nivel de continuar en el mundo del fútbol".

Xavi Hernández anunciará previsiblemente este jueves que deja el Barcelona. El centrocampista, que ha jugado durante 18 años en la entidad culé y ha ganado 23 títulos (ha ganado tres más con la selección española), podría confirmar su marcha después del entrenamiento del jueves.

"Después de tanto tiempo te habitúas a verle con la camiseta del Barça y el tiempo pasa muy deprisa para todos. Entonces, creo que ha llegado el momento de Xavi de decir adiós. La vida continúa, va a ser una verdadera nostalgia, pero la vida es así y su decisión ha sido muy meditada y acertada", indicó Joaquín Hernández en una entrevista al programa 'El Partido de las 12' recogida por Europa Press.

Por ello, el padre del medio indicó que su hijo tiene "la gran ilusión y la gran suerte" de haber encontrado "una oferta realmente impresionante". "En cuanto a continuar jugando al fútbol, en cuanto a prepararse un futuro como entrenador y para descansar un poquito. Creo que Xavi en estos momentos está saturado, lleva muchos partidos y creo que necesita también esa tranquilidad", señaló.

"Son decisiones personales que él las somete también a la familia. Para él la familia es muy importante, formamos un núcleo muy unido desde hace mucho tiempo y creo que su máxima ilusión hubiera sido terminar su carrera futbolística aquí. Pero la vida continúa, tiene 35 años y él cree que esta temporada ha llegado el momento de decir basta al club", agregó.

Además, el padre del jugador de Terrassa comentó que "han llegado dos cosas: su decisión y la oferta importante". "No sólo a nivel económico, sino a nivel de continuar en el mundo del fútbol y poder trabajar en una academia, poder practicar el inglés, poder sacar el título de entrenador, hacer un 'impasse' en la vida futbolística y cambiar un poquito el nivel de vida. Creo que ha llegado el momento y su decisión va a ser acertada", reiteró.

"Creo que Xavi desde pequeño, con seis o siete años, ha vivido el fútbol con gran intensidad. Yo diría que es un auténtico catedrático del fútbol, vive el fútbol desde niño con gran intensidad, ve partidos, lee, sigue los equipos, los adversarios y todo en general. O sea que vive por y para el fútbol. No le veo ligado a otra cosa que no sea el fútbol", añadió al respecto.

En relación a la carrera de su hijo en el Barcelona, Joaquín Hernández reconoció que citar un sólo título destacado "sería muy difícil". "Al principio creo hay una serie de cosas que te hacen más ilusión como cuando consigues la primera liga y cuando debutas en el primer equipo", señaló.

"Pero creo que el momento del fútbol es todo ilusión. He visto hoy reportajes de Xavi celebrando el octavo título de Liga y lo vive con una gran ilusión y alegría, lo vi tan o más emocionado que en el momento que consiguió el primer título. Es difícil quedarse con un título y más en un barcelonista que siente los colores del club: es algo fabuloso", admitió.

Además, Joaquín Hernández rememoró el primer gol de Xavi en la Liga en la temporada 1998-99 ante el Valladolid y de cabeza, que pudo evitar el despido del técnico holandés Louis Van Gaal. "Hay muchas anécdotas en estos años del vestuario, con jugadores que no juegan y que están en contra del entrenador y jugadores que sí están a favor", reconoció.

"Siempre son pequeñas anécdotas, pero con ese gol tuvo una alegría. A partir de ese gol famoso, el Barça consiguió un título de Liga muy importante y en una época en la que Xavi no era el jugador tan experimentado que es ahora, sino un chico que empezaba en el fútbol", reflexionó.

Finalmente, el padre del mediocentro analizó las próximas semanas en las que los blaugranas juegan las finales de Copa del Rey y Liga de Campeones. "La verdad es que nos esperan unas semanas de emociones muy fuertes, después de la consecución de la Liga. Nos espera ahora la final de Copa y la final de Champions, así que son unas semanas muy emocionantes", sentenció.