El diario portugués Correo da Manha publicaba este miércoles que Cristiano Ronaldo habría pagado en Irlanda los impuestos correspondientes al contrato por cesión de derechos de imagen que firmó con el banco Espírito Santo durante los años 2013 y 2014.

El contrato, por que el que el futbolista luso recibe 1,3 millones de euros, fue gestionado por Gestifude, la empresa de su representante Jorge Mendes, y firmado por Multisports & Image Management. Al parecer, Cristiano Ronaldo habría desviado el pago a Gestifude para que este pudiera pagar solo el 12,5 por ciento del contrato en concepto de impuestos, y lo habría hecho en Irlanda, donde tiene sede la segunda de las empresas.

El fisco portugués le exige que, al tratarse de un contrato con una entidad de su país, debería haber pagado el 25 %, es decir, 162 500 euros por cada año de contrato, y no esa cantidad por el total del acuerdo.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo es la imagen del banco portugués Espírito Santo desde 2013 y que a esta entidad financiera le embargaron todos sus bienes esta misma semana.