Como reza el título de la célebre novela escrita por Camilo José Cela, Huracán emprendió el viernes su particular 'Viaje a La Alcarria'. En la mencionada obra el viajero protagonista lleva en su cabeza un plan que el capricho de sus pasos irá alterando... y algo parecido le sucede en cierta medida al conjunto rojiblanco. El plan es ascender a Liga Adelante y de momento ya ha habido vicisitudes... pero el camino sigue. Por las páginas del libro van desfilando una geografía de rostros con los que el viajero comparte su viaje. Son personajes desconfiados y hoscos algunos, y hospitalarios y amables otros... como los que se va encontrando Huracán en su camino hasta ahora.

Algunos de esos personajes afloraron tras el controvertido final de eliminatoria ante la UD Logroñés, pero después de la tempestad siempre llega la calma y Huracán ha preparado así, en calma, la segunda eliminatoria de play-off de ascenso que hoy inicia ante el Guadalajara (18:30 horas). El equipo de Toni Seligrat se ha aislado de todo el ruido y ayer partió rumbo a La Alcarria donde hoy le espera en el Pedro Escartín un rival con su mismo objetivo, ascender, y un público que, aunque algo decepcionado con el fútbol en las últimas temporadas, será bullicioso.

En lo deportivo, en Huracán no hay novedades. Todos van convocados y la única baja es la ya conocida de Javi Barrio que está aún convaleciente de su operación de rodilla. Con eso, pocas variaciones se esperan en el once de Seligrat. Con la eterna duda de si será Luismi Loro o Jesús Rubio quien forme de titular, y si de Gomis recuperará su puesto en el flanco izquierdo de la zaga 'arrebatado' por Peris, Huracán sabe que marcar fuera de casa es importantísimo ante un rival que tiene algunos puntos en común con el conjunto rojiblanco.

Bullicio en el Pedro Escartín

El Guadalajara, por su parte, también llega con toda la artillería a la cita (a excepción de un jugador aún en edad juvenil que apenas entraba en los planes de Salvachúa y se encuentra lesionado) y con ganas de dar un paso importante en la eliminatoria. Su primer objetivo es meter a cuanta más gente mejor en el Pedro Escartín esta tarde y para ello el pasado jueves, pese a ser festivo en Castilla La Mancha por el Corpus, abrieron taquillas y oficinas. El recinto registrará la mejor entrada de toda la temporada con alrededor de 3.000 espectadores liderados por la peña local ´La zorra alcarreña´. Ojo.