El Elche CF ha recibido este viernes la notificación del juez de disciplina de la LFP, Manuel Rivero, con la resolución que confirma su descenso administrativo a Segunda División. Una decisión adoptada en base a la propuesta de la instrucción del expediente abierto desde hace meses contra el anterior Consejo presidido por José Sepulcre.

Se culmina así el plan de Javier Tebas después de que el fallo judicial trascendiera a principios de semana en varios medios de comunicación afines al presidente de la patronal en Madrid. Pese al acuerdo con Hacienda, el juez ha entendido que el Elche no aporta un certificado positivo y que el pago de la deuda no sería líquido hasta el 28 de julio. Esta resolución deja al borde de la desaparición al club, que se verá privado incluso de la ayuda al descenso si finalmente se consuma.

Con la ley en la mano, sin embargo, el Elche considera que la LFP podría verse abocada a una Liga de 21 clubes y lo cierto es que todo apunta al inicio de un culebrón que se alargará hasta finales de julio. El club ilicitano va a recurrir y está dispuesto a llegar tanto al TAD como a los tribunales ordinarios si es necesario.