Andrés Palop fue presentado en el día de ayer como técnico del Alcoyano para la próxima temporada, después de haber ejercido de segundo de Carlos Sempere durante los últimos meses. El nuevo preparador blanquiazul aseguró, tras superar el periodo de prácticas que le impidió sentarse como técnico principal, que «es como hacer realidad un sueño. Me siento un privilegiado y espero no decepcionar». Será la primera experiencia del valenciano como técnico tras colgar los guantes hace un año en el Bayer Leverkusen después de una exitosa carrera como portero en clubes como Valencia y Sevilla, principalmente, y la misma selección española con la que se proclamó campeona de Europa en el año 2008.

Sobre los rumores que situaban a Andrés Palop en un equipo de superior categoría al termino de la pasada campaña, el nuevo técnico del Alcoyano quiso zanjar cualquier comentario al respecto. «Cuando me comprometo es para estar al 100 por ciento dedicado a ese equipo. No puedo estar pidiendo compromiso a mis futbolistas y dejar tirado al club a las primeras de cambio. Soy consciente de que a muchos les gustaría tener la oportunidad que voy a disfrutar en el Alcoyano. Es un club que me ha dado toda su confianza y no puedo fallarles», aseguró.

Andrés Palop no quiso ponerse objetivos a largo plazo y prefirió hablar de implicación en su presentación. «Debemos esperar a saber cómo queda el grupo, que por lo que parece será un año más tremendamente competitivo. Por ello no me gusta hablar de ´play-off´ vendiendo humo, me gusta hablar de ser ambiciosos y luchar por estar clasificado lo más arriba posible. Pero esto es una carrera de fondo y no podemos decepcionarnos por un mal resultado. Va a ser muy importante que todos estemos unidos porque esta temporada la entidad se juega mucho», aseguró.

Por último, el nuevo preparador reconoció tener influencias de tres nombres en especial: «Rafa Benitez, que fue quien me metió el gusanillo de ser técnico, Juande Ramos y Luis Aragonés».