El defensa italiano de la Juventus de Turín Giorgio Chiellini está convencido de que si jugara en Italia, Leo Messi no podría marcar goles como el que este sábado anotó contra el Athletic Club durante la final de la Copa del Rey.

"Sin duda es un gran gol, pero creo que Messi no podría haberlo metido en Italia, donde se defiende mucho mejor que en España. En la Liga se juega mejor que en el fútbol italiano, pero se defiende mucho peor".

En su opinión, a Messi se le puede parar "cortándole el espacio y sobre todo no dejándole la oportunidad de enfrentarse uno contra uno".

Por otra parte, Chiellini ha dicho también que ya ha olvidado el mordisco que le propinó en el Mundial de Brasil el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien volverá a enfrentarse el 6 de junio en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en Berlín.

"Finalmente nos encontraremos de nuevo. Por mi parte el tema está ya olvidado, seguro que de su parte también. Nos volveremos a ver y así dejaremos de hablar de lo que ocurrió en el Mundial para hablar de las enormes cualidades que tienen tanto él como su equipo y también de las grandes cualidades que tenemos en la Juve", afirmó Chiellini en declaraciones a medios locales.

El mordisco se produjo en el último partido del grupo D de la cita mundialista y significó la sanción por parte de la FIFA al actual jugador del Barcelona de nueve encuentros y cuatro meses de suspensión.

El defensa italiano dijo que siente una "gran emoción" a medida que los días pasan y se acerca la fecha de la cita en la que el Juventus se enfrentará al Barcelona, el claro favorito del encuentro.

"Tenemos muchas ganas de jugar, tendremos mucha energía positiva y en el campo será necesario tener paciencia para limitar a los jugadores del Barcelona y poder plantarles cara con nuestras mejores armas", subrayó Chiellini, según publica el conjunto turinés en su página oficial.

El italiano alabó la excelente temporada realizada por el Juventus, campeón de la Liga y la Copa de Italia, y destacó la "capacidad de poner en dificultad" al adversario que tiene su equipo.

Messi, un "extraterrestre"

También sobre Messi habló el defensa italiano Leonardo Bonucci, quien calificó al argentino de "extraterrestre".

"Tenemos respeto a los grandes campeones del Barcelona, Messi es un extraterrestre, pero sabemos que si no dudamos un segundo y que si hacemos un juego defensivo perfecto también nosotros podemos hacer bastante daño", dijo.

Incluso el suizo Stephan Lichtsteiner se deshizo en elogios hacia Messi, pero con matices: "Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero ya hemos jugado contra Ronaldo, Bale y Benzema. Esperamos hacer otro partido tan bueno como en semifinales".

El guardameta y capitán de la 'Vecchia Signora', Gianluigi Buffon, describió al Barça como un "equipo fuerte", pero no imposible de vencer, y aseguró que los suyos pisarán el césped del Olímpico de Berlín con las ganas de "jugar sin lamentaciones".

"No somos favoritos, pero queremos jugar sin lamentaciones. Tenemos algunas armas para ponérselo difícil al Barcelona", apuntó.

"El Barcelona es el favorito, pero puede suceder de todo", señaló Andrea Pirlo, mientras que el exjugador del Real Madrid Álvaro Morata expresó la importancia de este partido para el Juventus.

"En una final es necesario dar todo, como siempre. Sabemos que nos enfrentamos a un partido fundamental. Vencer significaría que también nosotros estamos entre los mejores del mundo", comentó.