Al menos uno de los jugadores habitualmente titulares del Hércules CF habría recibido esta misma semana llamadas interesándose por su situación contractual y, según informaba ayer el Diario Información, esas llamadas provenían de gente del entorno de Quique Pina, quien oficialmente no es nada del Cádiz, aunque es un secreto a voces que el presidente del Granada mantiene estrechas relaciones con el conjunto andaluz hasta el punto de que su padre figura como presidente de honor del club.

El futbolista en cuestión, siempre según la información del rotativo alicantino, habría puesto en conocimiento de la cúpula del club blanquiazul la existencia de las llamadas curiosamente después de que el anterior rival del Cádiz en el ´play-off´, el Oviedo, decidiese como medida disuasoria tras conocer su emparejamiento renovar los contratos de algunos de sus pesos pesados.

Recientemente el propio Pina se refería públicamente a su relación con la entidad amarilla, aunque descartaba optar a la presidencia de la misma: «El Cádiz CF es un conjunto al que tengo mucha simpatía. Y que encima permite el crecimiento de jugadores del Granada CF, pero yo no voy a ser el presidente de ese equipo. El paso del tiempo me dará la razón». En efecto, no es el presidente, aunque en palabras a ´cadizdirecto.com´ ha llegado a hablar de hacer un proyecto «para no sufrir» si el equipo asciende a Liga Adelante.

Por último cabe destacar que la designación de Sánchez Laso, un colegiado que en Liga ha arbitrado en siete ocasiones al Cádiz con un claro balance favorable al conjunto andaluz de cinco victorias y dos empates, añade un poco más de picante a la situación.