Apenas hace unos días que se fue de Barcelona, pero Xavi ya ha tenido tiempo para crear un incendio en el que ha sido su equipo durante toda su exitosa carrera. El nuevo jugador del Al-Sadd catarí concedió una entrevista al diario Sport con motivo de su marcha y en ella cargó con dureza contra Neymar, al que criticó su actitud sobre el césped y fuera de él.

«Él dice que no quiere cambiar su juego y así va a ser difícil que no sea el jugador más odiado en todos los campos. Tendría que saber ganar y perder. Estas cosas igual en Brasil están aceptadas, pero aquí cuestan más. Debería hacer una reflexión porque es un chaval extraordinario, currante y humilde. Pero eso aquí se ve como una falta de respeto. Los jugadores del Athletic reaccionaron normal. Si esto lo haces en el minuto uno, con 0-0 o perdiendo, bueno, pero de la forma que fue....En serio tendría que hacer una reflexión», dijo Xavi con dureza y sinceridad.

Sobre su incidente en la rúa, en el que le empujó con vehemencia, dijo: «Me estaban -él y Alves- quitando los zapatos y empujando. Está bien llevar tres o cuatro cervezas de más, pero la rúa es para la gente y para darles las gracias. No puede ser que pases de todo y vayas a tu bola», concluyó el ya excapitán culé, que no se cortó a la hora de criticar al que fuera su compañero.