«El Elche es de Primera», «Manos arriba, esto es un atraco» y «Elche sí, Sepulcre no» fueron algunos de los cánticos que se escucharon ayer frente a la puerta cero del estadio Martínez Valero, donde más de mil aficionados se citaron para protestar por el descenso administrativo del equipo a Segunda División y, de esta forma, mostrar su apoyo a la entidad y a la actual directiva.

El acto, convocado por varios colectivos que aglutinan seguidores del equipo franjiverde, estaba previsto que en un principio se realizara dentro del estadio con el consentimiento del club, pero el consejo de administración decidió el pasado viernes no abrir las puertas del recinto ni colaborar de forma oficial con esta protesta hasta haber presentado su recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte tras el descenso. Aun así, en todo momento, animó a los aficionados a que se manifestaran y mostraran que la del Elche es una afición de Primera como ya lo hicieron cuando la LFP certificó el descenso.

Durante toda la manifestación se escucharon consignas a favor del equipo y en contra del anterior consejo, al que responsabilizan de la crítica situación en la que se encuentra el club. El del expresidente José Sepulcre fue, junto al del presidente de la LFP Javier Tebas, uno de los nombres que más sonaron entre los cánticos de los aficionados que acudieron al feudo franjiverde engalanados con camisetas, bufandas, banderas y pancartas apoyando a la entidad. «El Elche es de Primera», «Manos arriba, esto es un atraco», «Elche sí, Sepulcre no» y hasta «familia Sepulcre non grata» fueron algunos de los lemas que se escucharon y leyeron entre la multitud de aficionados del equipo franjiverde.

No fue la respuesta esperada por el colectivo de aficionados que convocó la manifestación. Desde las peñas ilicitanas afirman que el hecho de que finalmente el acto de protesta no se haya celebrado dentro del estadio como estaba previsto inicialmente, así como las últimas decisiones del nuevo consejo restaron asistencia al evento. No obstante, esta es la segunda vez que los aficionados acuden al Martínez Valero para protestar por el descenso administrativo que afecta al equipo desde el pasado 5 de junio. El club, mientras tanto, sigue trabajando en los despachos para pre sentar su recurso ante el TAD y evitar, por todos los medios que se materialice la debacle.

Las peñas del Eibar se solidarizan

Las peñas más representativas del Eibar emitieron un comunicado en el que mostraban su apoyo a la afición ilicitana y, al mismo tiempo, reclamaban que se haga justicia y se cumplan las normas. Según los aficionados armeros, los seguidores ilicitanos «no se merecen lo que les está sucediendo por culpa de la actitud irresponsable de los dirigentes». No obstante, esperan que la sanción al club franjiverde «sea ejemplarizante y sirva para evitar que se repitan actitudes irresponsables de dirigentes sin escrúpulos».