El Elche CF ha emitido un comunicado este viernes en el que confirma que está al día de sus obligaciones tributarias y que el próximo martes adjuntará el certificado positivo de Hacienda en su recurso al TAD contra el descenso administrativo. Con esto, el club franjiverde da por cerrada una ardua negociación con la AEAT para cambiar su fórmula de pago y tapar el agujero originado por los anteriores rectores, que provocaron una deuda de 8,8 millones e hicieron oídos sordos a 14 notificaciones oficiales.

Finalmente el presidente Anguix ha hecho líquido el pago de la deuda inaplazable tras conseguir una significativa reducción de un millón de euros y firmado un calendario de pagos de septiembre a diciembre para la inaplazable. El reingreso en Primera División queda a expensas de los tribunales, toda vez que Javier Tebas ha vuelto a insistir este viernes en que para la LFP es "un tema cerrado".

La buena noticia de la solución tributaria, sin embargo, está teniendo su contrapunto en las redes sociales con lo que se ha tildado como un intento de "golpe de estado" de Pepe Sepulcre. El expresidente, responsable de la debacle económica de la entidad, le ha pedido al club esta tarde a través de Caja Murcia una certificación sobre sus actuales acciones. Todo apunta a que su objetivo es recuperar el control amasando más títulos en la ampliación para posteriormente sindicarlos, forzar un cambio en el Consejo y en última instancia vender el club a un supuesto inversor ruso que estaría respaldándolo.