El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Junior, no jugará más en la Copa América de Chile después de que la CONMEBOL le haya sancionado con cuatro partidos por su acción con Pablo Armero al término del choque entre Brasil y Colombia.

De este modo, se pone fin a este asunto, que se lió un tanto ayer jueves, cuando el organismo anunció inicialmente un castigo de dos encuentros, lo que dejaba a la estrella de la 'canarinha' sin poder jugar hasta unas teóricas semifinales, para posteriormente dejarlo, de forma provisional, en uno y estudiar su lance detenidamente.

"Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio", señaló el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL.

De todos modos, el organismo también confirmó que esta sanción es "recurrible ante la Cámara de Apelaciones" por lo que la selección brasileña podría aún lograr alguna reducción de esta suspensión para poder contar con Neymar en rondas futuras.

El atacante fue expulsado por roja directa después de que diese un pelotazo en la espalda al colombiano Armero al término del partido que significó la derrota de la 'canarinha' por 1-0, donde ya había visto una amarilla que le dejaba sin poder jugar el último partido del Grupo C ante Venezueloa.

Posteriormente, el azulgrana mantuvo un lance con Murillo antes de que apareciera el sevillista Carlos Bacca y le propinase un fuerte empujón, acción por la que fue también expulsado por el chileno Enrique Osses. El goleador colombiano ha sido sancionado con dos partidos, por lo que no podrá jugar ante Perú ni el hipotético cruce de cuartos, más una multa de 5.000 dólares, un castigo que, en cambio, no se puede recurrir.