Josema San-Matías, consejero y portavoz del consejo de administración del Elche, ha asegurado este viernes que el club ilicitano no puede ser "cabeza de turco" con el descenso administrativo del equipo a Liga Adelante y ha recordado que existen precedentes similares en los que la Justicia dio la razón a las entidades deportivas.

Una de las partes del recurso presentado por el Elche ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), cuya resolución se espera para la próxima semana, se basa en la jurisprudencia al recordar una situación similar vivida por el Badajoz tras una deuda con Hacienda a principios de la pasada década. "El Badajoz fue sancionado por no cumplir con Hacienda, como el Elche, y su abogado era entonces Javier Tebas, quien ahora defiende todo lo contrario", explicó San-Matías en alusión al actual presidente de la LFP, organización que ha determinado el descenso del Elche.

San-Matías se ha mostradoconvencido de que el recurso del Elche saldrá adelante porque el club "pagó antes del 30 de junio y antes de cerrarse el curso administrativo del TAD". "Se ha pagado antes de agotar las vías administrativas". Además, el portavoz del consejo ha hecho un llamamiento a los aficionados para que se "echen a la calle" el 2 de julio en la manifestación popular organizada por el club y el Ayuntamiento para solicitar el regreso del Elche a Primera.

El consejero ha tenido palabras de elogio para los siete jugadores que tienen contrato en vigor y que a título particular han decidido presentar un recurso ante el TAD en el que piden el regreso del club a Primera, ya que consideran que en caso contrario sufren un perjuicio profesional y, además, se pone en peligro la viabilidad de la entidad. "Me hubiera gustado que lo hubieran firmado todos, pero no podemos obligarlos. Que cada uno haga lo que crea más conveniente. El consejo defiende los intereses del Elche y los jugadores los del club o los suyos propios",