El Olímpic tiene ya casi confeccionada su plantilla, a falta de un par de retoques. El equipo que entrena Guillermo Fernández anunció ayer tres incorporaciones de una tacada, además de una importante renovación. Dos de las caras nuevas no lo son tanto, pues llevan entrenando con el equipo las últimas semanas, pero hasta ayer no tenían confirmada una ficha con el primer equipo. Se trata de Lander Hernández y Lucas Alonso, centrocampista y lateral zurdo que, finalmente, sí formarán parte de la plantilla del Olímpic. La tercera no estaba aún entrenando en Xàtiva, pero tampoco es desconocida, pues es uno de los delanteros de más nombre durante las últimas temporadas en el grupo III de la Segunda División B, como es el ya ex de Huracán Javi Navarro.

El delantero vasco llega a La Murta a sus 35 años, pero con la intención de seguir rindiendo como un chaval que acaba de cumplir la veintena. Al igual que ha hecho estos tres últimos años en Huracán, donde salvo en uno en el que una rotura del quinto metacarpiano le dejó casi todo el curso fuera, ha sido titular semana tras semana, cumpliendo con goles a la confianza de todos sus entrenadores, el último de ellos Toni Seligrat. Sus números goleadores no es que sean de récord, pues ha hecho nueve, seis y siete dianas en cada una de esas campañas, pero su calidad como futbolista es indiscutible, no obstante ha sido pieza clave en un equipo que se ha quedado a las puertas del ascenso a la Liga Adelante en dos de esas tres temporadas con él como referencia ofensiva. Pese a superar la treintena, Javi Navarro sigue marcando diferencias sobre un terreno de juego por su gran capacidad física, especialmente para el remate, además de tener una gran experiencia que le hace ser todo un seguro de vida.

En cuanto a los más jóvenes, el primero, Lander, llega procedente del Levante, donde la pasada temporada fue una de las referencias ofensivas del juvenil granota que militó en División de Honor. A sus 18 años, ha pasado también por las canteras del Athletic y el Valencia y es un futbolista muy habilidoso, con gran golpeo de balón y capaz de jugar en las tres posiciones por detrás del delantero, que en La Murta espera seguir creciendo.

Lucas, por su parte, procede del Utiel, donde la pasada temporada fue un fijo en el equipo que militó en Tercera División, después de pasar también por la cantera del Levante. Se trata de un lateral izquierdo de mucha capacidad física y buen golpeo de balón.

En cuanto a la renovación, se trata de una de las piezas más importantes del equipo la pasada temporada como es Diego Jiménez, quien pese a estar recuperándose de una lesión de rodilla, volverá a ser clave para un Olímpic que, este año sí, busca ser protagonista.