Mientras el presidente del Celta, Carlos Mouriño, afirmaba ayer que «nunca existió el tema de Nolito», el jugador ya habría firmado su renovación con el club vigués, con una pequeña ´trampa´, que dejaría la puerta abierta al Barcelona hasta el próximo martes, cuando se dé por cerrado el mercado de fichajes.

«El tema de Nolito, que se puede considerar el culebrón del verano en Vigo, nunca existió. Ni nosotros ni él hemos recibido una llamada. Nolito está tremendamente tranquilo y pensando en el Celta», afirmó el dirigente celeste en un desayuno informativo con periodistas. El máximo accionista del conjunto vigués señaló, además, que Nolito está «ilusionado» con la posibilidad de lograr la clasificación para la Europa League, un reto que, no obstante, no se marca la directiva celeste.

Es por ello que el extremo ya habría firmado su nuevo contrato. Con una mejora sustancia en la cláusula de rescisión. Eso sí, a partir del 1 de septiembre. Ahora está cifrada en 18 millones de euros, pero a partir del 1 de septiembre ascenderá hasta los 30. A este acuerdo habría llegado el jugador con el presidente del Celta y con el propio Luis Enrique, quien persiste en la idea de contratar al futbolista de Sanlúcar. Y eso pese a que el Barcelona, a través de su presidente Bartomeu y de Robert Fernández han insistido en que la plantilla ya está cerrada y no habrá incorporaciones hasta, al menos, el próximo mes de enero, cuando venza la sanción de la FIFA.

Pese a todo, Mouriño ayer destaba que la situación de Nolito es «diferente» a la vivida la pasada temporada con el internacional danés Michael Krohn-Dehli, quien no aceptó la oferta de renovación y acabó fichando por el Sevilla. «Pudimos retenerlo pero no lo consideramos oportuno. Era romper lo que teníamos marcado y nos provocaría un tremendo desfase económico con el resto de jugadores», explicó el dirigente del conjunto vigués. Solo hay que ver si el tiempo le da la razón o, finalmente, Nolito acaba vistiendo la camiseta del Barcelona.