El fichaje del portero del Manchester United David de Gea por el Real Madrid se ha visto frustrado porque el contrato del jugador madrileño no ha llegado a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes del cierre este lunes del mercado de fichajes.

A pesar de que este lunes los representantes del Manchester United habían alcanzado un acuerdo para el traspaso de David de Gea por 20 millones de euros, y otros 10 millones variables, según informa la Ser, la documentación no ha sido presentada antes de las 24:00 horas de este 31 de agosto.

Según la cadena Cope, el Real Madrid tenía pensado, en la noche de ayer, intentar demostrar que la documentación fue enviada a las 23.59 horas para defender la validez del traspaso. No obstante, en la mañana de este martes el Real Madrid ha desestimado apelar al tribunal deportivo de la FIFA.

El portero costarricense Keylor Navas, que se iba a ir traspasado al Manchester United por 15 millones, seguirá siendo el meta del conjunto blanco junto a Kiko Casilla.

Mientras tanto, el último día válido para inscribir fichajes se cerró en Primera División con las incorporaciones de Raúl García por el Athletic Club, la de Adrián por el Villarreal como cedido y los regresos de Joaquín al Real Betis y del paraguayo Roque Santa Cruz al Málaga .

Junto a Joaquín llegó a última hora al Betis el delantero holandés Ricky van Wolfswinkel.

El Sevilla también se reforzó en la defensa con la cesión del central italiano del Inter de Milán Marco Andreolli, de 29 años.

El centrocampista senegalés Papa Kouly 'Pape' Diop llegó con la carta de libertad al Espanyol, donde jugará las próximas tres temporadas, y el defensa brasileño Matheus Doria lo hará en el Granada, cedido por el Olympique de Marsella. El club nazarí también incorporó a otro brasileño para su defensa, Neuton Sergio Piccoli.

Por su parte, el centrocampista Pablo Hernández y el delantero Javi Guerra retornarán a España, llegados del Al-Arabi y el Cardiff City, para jugar en el Rayo Vallecano de Paco Jémez, mientras que el Málaga sumó al retorno de Santa Cruz el fichaje del joven de origen marroquí del AC Milán Hachim Mastour.

El exjugador del Elche, Villarreal y Espanyol, el internacional ghanés Wakaso Mubarak fue la última incorporación de la UD Las Palmas de Paco Herrera, procedente del Rubin Kazan, y el delantero serbio Stefan Scepovic, ex del Sporting, la del Getafe de Fran Escribá.