Juan Serrano, portavoz institucional del Elche, anunció que el club ilicitano ha anulado el proceso de ampliación de capital de 14 millones de euros que inició el pasado 19 de mayo por un «defecto de forma».

El dirigente del equipo ilicitano no precisó el motivo concreto de la anulación del proceso, pero sí indicó que afecta a todo el proceso, que debería haberse desarrollado en dos fases. «No vale, queda anulada. Y se hará otra más adelante», dijo.

Los accionistas del Elche, club que se encuentra actualmente en proceso concursal, aprobaron la ampliación de capital en la junta extraordinaria de accionistas del pasado 28 de abril. La ampliación fue una propuesta del anterior presidente, Juan Anguix, y se debía realizar en dos fases, por valor de siete millones de euros cada una. En la primera de ellas, ya finalizada, las acciones nominativas tenían un valor de 3,20 euros.

El portavoz institucional del Elche explicó que todas aquellas personas o entidades que realizaron aportaciones económicas durante la primera fase de la ampliación de capital podrán recuperar lo invertido o «dejar ese capital a cuenta para la próxima».

Serrano no confirmó, por otra parte, si el actual equipo de gestión que dirige el Elche tiene intención de presentar su candidatura a la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 18 de septiembre para formar parte del futuro Consejo.