"No me arrepiento de nada. No tengo que defenderme porque no he dicho nada malo". Desde el primer momento, Piqué ha enfocado su rueda de prensa, celebrada este jueves a petición propia después de las críticas recibidas a su paso por la selección, a modo de defensa y reafirmación de su discurso y actitudes. "Siempre quiero que pierda el Madrid; cuando jugó contra la Juve en las semifinales de la Champions, llevaba puesta una camiseta de Buffon", ha reconocido, sin tapujos, poco después.

Durante cerca de 20 minutos, el central del Barça ha expuesto su visión sobre la polémica que le rodea. "Mi compromiso con la selección es absoluto. En ningún momento me planteo dejarla. Es lo último que haría porque daría la razon a toda esa gente que silba por unas razones que creo no son correctas. Mientras el mister me siga convocando yo seguiré yendo, no voy a fallar. No voy con la selección por dinero o prestigio, en el Barcelona gano 50 veces más. Voy a la selección española porque creo que es lo correcto, sin más".

En lo que a los silbidos se refiere, Gerard ha diferenciado entre los que recibe con la Roja y con el Barça. "Si la gente me pita por un tema Cataluña-España no tiene razón, y me duele muchísimo si ponen en duda mi compromiso. Todo esto es malo para la propia selección", ha dicho de los primeros. Respecto a los segundos ha mostrado una postura más desafiante. "Para mí es una sinfonía que mi piten en el Bernábeu".

De la rivalidad histórica entre merengues y culés, dijo sentirse "orgulloso de haber cambiado la inercia que había antes. "El Madrid ganaba siempre y ahora es al revés. "Esa rivalidad la vivo mucho; soy un tío muy pasional". Piqué sí que ha reconocido que "no fue elegante" en sus manifestaciones públicas respecto a la celebración del cumpleaños de Cristiano y la polémica presencia del cantante Kevin Roldán en el mismo, y ha diferenciado entre la relación personal y la profesional que mantiene con futbolistas de la Roja con presente o pasado reciente en el Madrid. "Con Casillas tengo una relación fantastica; con Ramos no es tan fantastica pero es muy buena. Íker me mandó un mensaje antes del derbi por el nacimiento de Sasha „su segundo hijo„ y le respondí que ojalá le metieran cuatro", ha desvelado.

El defensa internacional no ha ocultado que este 11 de septiembre, "como cada año", irá a La Diada, el día de Catalunya. Además ha explicado que apoya la candidatura soberanista de 'Guanyarem' "por el bien del deporte catalán".