Sergio Ramos terminó la rueda de prensa lanzando una pregunta a los enviados especiales de la prensa española que no preguntaron por la salida nocturna del pasado sábado en Gijón, tras derrotar a Eslovaquia en el Carlos Tartiere de Oviedo: "de la fiesta nada, ¿no?".

No hubo tiempo para lanzar esa pregunta de los periodistas que se quedaron con la palabra en la boca en una corta rueda de prensa. Apenas cuatro preguntas hubo tiempo para lanzar, una de ellas eterna a Iker Casillas y Sergio Ramos de un periodista local que aprovechó el momento de tener a los dos campeones del mundo.

Ramos tenía ganas de defender el derecho de los internacionales españoles a desconectar la noche del partido con permiso del seleccionador, algo que ha sido tónica habitual cuando han conquistado un Mundial y dos Eurocopas y no fue noticia.

Ramos recalcó que no se puede "cambiar ahora" a Gerard Piqué, nuevamente pitado por el público español el pasado sábado en un partido con España, pero también dejó claro que los silbidos "no benefician a nadie" y que al jugador del FC Barcelona "no se le puede reprochar nada".

"Todos conocemos a Piqué y no le vamos a cambiar ni mucho menos ahora ni vamos a entrar en valoraciones de si ha estado más o menos acertado en sus últimos actos, pero aquí representamos a España y los pitos no benefician a nadie", declaró en rueda de prensa.

El de Camas recalcó que "todos" los que están en la selección quieren "hacerlo lo mejor posible" y defendió al central azulgrana en este aspecto. "A Piqué no se le puede reprochar nada", afirmó. "Cuanto antes se olvide esto, mucho mejor porque lo fomentamos", zanjó.

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador español, desmintió que el encuentro amistoso ante Inglaterra del próximo 13 de noviembre no se juegue en el Santiago Bernabéu, sino en el Rico Pérez de Alicante, por miedo a los silbidos a Gerard Piqué.

Del Bosque fue el único representante de la Real Federación Española de Fútbol que dio explicaciones sobre este asunto y, pese a mostrarse incómodo por las dos preguntas que le hicieron sobre el mismo en la rueda de prensa, dejó claro que sabía hace tiempo que el encuentro ante Inglaterra se disputaría en Alicante.

"No puedo decir nada de esto, lo desconozco", respondió cuando le preguntaron las razones por las que el Santiago Bernabéu no será la sede. "Tenia idea de que se iba a jugar en Alicante de hace tiempo, me han consultado y ha sido una decisión de la directiva y la junta. Yo no sabía que se podía jugar en el Bernabéu", explicó.

El seleccionador español admitió que dio luz verde a jugar en Alicante cuando le plantearon diferentes opciones y que entre ellas no estaba el Santiago Bernabéu.

"No es mi asunto estar aquí para no hablar del partido de mañana, pero no evito hablar de cualquier cosa. El presidente me dice opciones donde jugar y Alicante estaba entre ellas. Nos pareció bien. Si ha llamado el Hércules esta mañana no tengo ningún interés en conocerlo", sentenció