La muerte de Ruiz-Mateos, uno de los empresarios más importantes de España, deja vacío al panorama nacional. Ruiz-Mateos ha fallecido este lunes a los 84 años después de ser ingresado en el hospital Santa María del Puerto, Cádiz, por una rotura de cadera.

Posiblemente su momento más recordado sea el ya famoso "¡Yo te pego, leche! ¡Yo te pego!". Ruiz-Mateos, enfadado por la expropiación de Rumasa, le arreaba al también fallecido Miguel Boyer mientras exclamaba sus ya famosas palabras.

También quedará para el recuerdo el momento en el que Ruiz-Mateos aparecía disfrazado de superhéroe a su llegada a los juzgados, donde dijo que era un auténtico Superman porque, entre otras cosas, alababa a Dios cada minuto.

Lo que está claro es que Ruiz-Mateos convirtió en un circo mediático la expropiación de Rumasa. El empresario logró trasladar su causa a los medios de comunicación montando "numeritos" de lo más llamativos.

Además de Superman, Ruiz-Mateos llegó a pasearse por las calles disfrazado de presidiario, con capote de torero o escapando de los juzgados con peluca y bigote.

Además de estos momentos, Ruiz-Mateos, dejó para el recuerdo imágenes de lo más hilarantes recorriendo los platós de televisión.