Esteban Cana y Flores, el técnico y su ayudante, han corrido con los gastos de la tramitación de las licencias del primer equipo del Chiva esta temporada.

El cambio de gobierno en la localidad (tras las últimas elecciones manda un grupo de coalición entre cinco partidos que se han repartido las concejalías), según fuentes del club, ha hecho que la cantidad de subvención de la que depende mayoritariamente el presupuesto del equipo (que habitualmente se ingresa en enero) aún no haya sido confirmada y, sin esa confirmación, el club no ha podido negociar la póliza de crédito con la que todas las temporadas venía haciendo frente a los gastos corrientes del principio de la campaña con ninguna entidad bancaria.

Ante la falta de liquidez, los técnicos del equipo que milita en Regional Preferente han hecho frente al coste de tramitación de las licencias, una cantidad que posteriormente se les reembolsará cuando se cobre la mencionada subvención, si bien la polémica se ha suscitado con el equipo filial, el Chiva B, que milita en Segunda Regional y cuyos jugadores se les dijo que tenían que hacer frente cada uno al coste que tenía tramitar sus licencias.

El club, molesto con la actitud de buena parte del plantel que la pasada campaña no compareció a dos partidos de la competición liguera por motivos no justificados (siempre según fuentes de la propia entidad que preside Juan Agramunt), propuso esa solución ante la falta de recursos económicos, pero los jugadores se opusieron y finalmente la entidad hará frente al pago de las licencias ante FFCV, aunque se ha visto obligada a negociarlo.

El consistorio, por su parte, argumenta que la temporada pasada al club se le dieron 38.000 euros de subvención que podría haber gestionado para cubrir sus gastos ahora y que si todavía no se ha confirmado aún la cantidad de que se le puede dar a la entidad en enero es porque se va a realizar una auditoría y es un ejercicio de responsabilidad no hacerlo: "No les hemos engañado. Queremos hacer política social y ayuidar al deporte también, pero no sabemos aún cuál es el 'agujero' que hay y las subvenciones se deben repartir en su justa medida. No sabemos aún lo que les podemos dar porque hay también otras prioidades...".