El fútbol en ocasiones es mágico. Llegaba el partido marcado por el nacimiento del segundo hijo de Leo Messi que hizo que Luis Enrique dejase al astro argentino en el banquillo de suplentes 37 partidos después. Sin embargo, el primer Niño que cobró protagonismo en el duelo fue Fernando Torres ya que en el arranque de la segunda mitad, y tras un primer acto que tuvo ocasiones y polémica en ambas áreas, el Niño aprovechó un pase en profundidad para adelantar a su equipo demostrando una vez más que el Barça le va (1-0).

La cosa se le ponía bien al Atleti, aunque fue entonces cuando en la película de Torres y Leo se coló un ‘extra’ llamado Neymar para batir con un golpe franco lejano pero magistralmente ejecutado a Oblak y devolver las tablas al marcador (1-1). Apenas había tenido tiempo el conjunto del Cholo para saborear su ventaja en el marcador y, con la contienda igualada de nuevo, Luis Enrique decidió que era el momento de dar entrada en el terreno de juego a Messi, hasta ese momento protagonista únicamente por su ausencia derivada de su reciente paternidad.

A Leo no hay que descubrirlo ahora. El argentino entró al terreno de juego en sustitución de Rakitic y lo hizo andando. Dio la sensación de saber que todo estaba preparado para que él fuese determinante y de lo que no cabe la menor duda es de que sus compañeros, desde el mismo instante en el que puso un pie sobre el rectángulo de juego, le buscaron para que así fuese. Neymar, Iniesta, Suárez.... todos se la daban sistemáticamente y tras dibujar de entrada dos peligrosas diagonales, el argentino apareció para a falta de diez minutos penalizar una pérdida de balón casi en área propia del Atleti de las que no te puedes permitir ante el Barça. La pelota le cayó a Suárez quien asistió al argentino y, antes incluso de que Messi disparase, ya estaba levantando los brazos para celebrar el gol que le iba a dar al Barça su tercer triunfo en lo que llevamos de temporada.

Otra lesión de Vermaelen

Obviamente Messi celebró el tanto llevándose el pulgar a la boca a modo de chupete porque después del Niño... llegó él para decantar un partido que deja al Atleti con la sensación de no poder competir y al Barça, victorioso, pero con Vermaelen lesionado. Otro más.

-Ficha del partido:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Yannick Carrasco, m. 60), Gabi (Vietto, m. 81), Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Jackson, m. 62).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, m. 27), Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Messi, m. 60), Iniesta; Rafinha, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 51: Torres culmina un pase de Tiago. 1-1, m. 55: Neymar, por la escuadra falta directa. 1-2, m. 77: Messi, tras una pared con Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Óliver (m. 18), Filipe Luis (m. 43) y Giménez (m. 89) y al visitante Iniesta (m. 44).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.