La polémica por las próximas elecciones catalanas se ha trasladado al fútbol. En pleno auge independentista, un particular en nombre de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha registrado la marca 'Liga Catalana de Fútbol Profesional', en un claro intento por adelantarse al que podría ser un posible triunfo de los partidos independentistas en los próximos comicios.

Sin embargo, el ente futbolístico autonómico ha negado posteriormente tener nada que ver con el asunto, y ha reconocido que ha sido una persona a título individual, aunque en nombre de la FCF, la que ha registrado el nombre. Manuel Manresa Val es dicha persona, ante la cual la propia Federación Catalana se está planteando presentar una denuncia.

Mientras, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se adelantó a esa posible denuncia e impugnó el registro de la Liga Catalana de Fútbol por ser un nombre muy parecido al suyo, aunque aún no se sabe si esa impugnación será aceptada.

La polémica sobre la independencia de Cataluña y le fútbol no es nueva, desde muchos sectores se ha tratado de asimilar los éxitos de la Selección Española, con el sistema de juego que implantó Johan Cruyff en el Barcelona continuado por Rijkaard, Guariola o Luis Enrique. Sin ir más lejos el francés Cantona manifestó recientemente en este aspecto, asegurando que "El Mundial no lo ganó España, lo ganó Catauña".