La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha notificado a Mediaset España la adopción de una medida cautelar contra la Liga de Fútbol Profesional en la que permite el acceso a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División.

En una resolución fechada este jueves, la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC ordena a la Liga Nacional de Fútbol Profesional que permita el acceso a Mediaset España a los estadios donde se celebren los encuentros de estas categorías, de conformidad con lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Tras la denuncia de Mediaset España, la CNMC ha acordado iniciar el correspondiente procedimiento para resolver el conflicto contra la LNFP, que deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses. En su resolución recuerda a la Liga que el artículo 19.3 reconoce que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual pueden acceder, en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebren acontecimientos de interés general.

Hay que recordar que con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2015, la LNFP está exigiendo como condicionante para acceder a los estadios de fútbol a los medios de comunicación la firma de documentos para asumir determinados compromisos en relación con los resúmenes informativos (la utilización de 90 segundos de imágenes por jornada), motivo por el cual Mediaset España no ha podido acceder durante las dos primeras jornadas de fútbol de Primera y Segunda División a ningún estadio.

La LFP, eso sí, ha contestado rápidamente a dicha medida cautelar con un comunicado en el que asegura que permitirá acceder a las cámaras de mediaset a los estadios, pero recordando que solo podrán emitir 90 segundos por cada día de la jornada de competición