El nuevo Consejo de Administración del Elche ha elegido esta mañana como presidente a Juan Serrano, quien hasta ahora había desempeñado el cargo de portavoz institucional de la junta gestora de la entidad. Serrano, que ya desempeñó el cargo de máximo dirigente de club ilicitano en la temporada 2003-04, se ha mostrado agradecido a sus compañeros de directiva por la elección. "Cualquiera de ellos podía haber desempeñado el cargo mejor que yo", dijo el dirigente.

El presidente del Elche, que toma el relevo a Juan Anguix, se mostró también agradecido con los accionistas y con los grupos que se presentaron a las elecciones como alternativas para formar un nuevo consejo. "Soy consciente de la responsabilidad que tiene este cargo, pero hay que asumirla y tirar para adelante tratando de hacerlo lo mejor posible", añadió Serrano, quien indicó que los primeros objetivos del nuevo consejo del Elche son "intentar acabar con el déficit". "Todos tenemos un objetivo en común y debemos remar en la misma dirección", agregó Serrano en alusión a la parte de la afición que mostró su apoyo a otras candidaturas, entre las que existía el riesgo de que pudiera estar Sepulcre en la sombra.

El nuevo presidente del Elche se mostró sorprendido "positivamente" por el buen inicio del equipo ilicitano, que ya es tercero en la clasificación „con los mismos puntos que el Nástic, que es segundo„ a pesar de contar con un equipo completamente nuevo. "Hay que andar con pies de plomo porque esto es muy largo", matizó.

José Alberola, nuevo vicepresidente del club, elogió la figura de Serrano y justificó su elección al señalar que "es la persona idónea para este cargo porque ya lo ocupó y lo hizo bien". El Consejo del Elche queda formado por Juan Serrano como presidente, José Alberola ocupará la vicepresidencia, Ramón Segarra será el consejero de asuntos jurídicos, Juan Contreras el encargado de la comisión deportiva, Juan Pascual de recursos humanos y departamento económico. Paco Sánchez, Jaime Oliver y César Nohales serán consejeros de apoyo a las diferentes áreas. El club contará con Comité Ejecutivo, compuesto por Alberola, Segarra, Contreras, Serrano y un consejero delegado o director general, cargo que desempeñará de forma momentánea Pascual hasta que el Elche contrate a un profesional que supervise el día a día de la entidad.