Abdullah Al-Thani, presidente y dueño del Málaga, ha reaparecido en las redes sociales, como hace cada cierto tiempo, para arremeter contra todo lo que vio a su paso tras recibir «peticiones» para que actúe ante la situación de su equipo, antepenúltimo con dos puntos como Las Palmas, Real Sociedad, Levante y el colista Sevilla. «¿Tengo yo una varita mágica?», espetó sobre la crisis que vive la plantilla, tras cuatro jornadas sin marcar y solamente dos puntos de doce posibles en el arranque liguero. El dirigente tocó diferentes asuntos candentes, pero se refirió sobre todo a las críticas vertidas contra su persona en los últimos tiempos después de que lleve años sin volver a invertir en la entidad de Martiricos. «Son los jugadores los que están en el campo. Lo más importante es que ellos sean conscientes de que son los que tienen la responsabilidad de ganar o perder», escribió, para añadir que «lo más importante es que son muy conscientes de la responsabilidad de ganar y perder».

Su indignación fue superlativa cuando leyó el ´hashtag´ que circula en Twitter (#OUTALTHANI). «¿Qué significa esto? ¿Quieren que venda el club o no vaya a Málaga? ¿Sabéis que soy familia de la familia que gobierna?», escribió en alusión a su parentesco con el emir de Catar. «Puede que esto tense las relaciones con España», remarcó. «Lamento no encontrar el respeto de gente que creo que no pertenece a la afición del club. Es posible que quieran hablar y sembrar la discordia. Si sois humanos, yo también; y si amáis el club, yo también más que nadie en el mundo», siguió arremetiendo. Y respecto a las acusaciones sobre que se hubiera apropiado de beneficios del club en estos meses, tampoco se cortó ni un pelo: «Puse dinero, puse más que nadie en ningún otro club, 290 millones de euros. Quien quiera hablar que lo haga, pero no que se invente cosas de su imaginación. Me hace un flaco favor. Ojalá se supiera la verdad y quién es Abdullah Al-Thani. No me metí en el bolsillo ni un solo euro de ingresos del club. Si he ingresado algo lo doné a alguna obra benéfica de la entidad. Ya dije antes que no nos inventemos cosas. Creo que mis palabras son claras».

También habló de la salida de Sergi Darder, forzada al acceder a ella el fondo de inversión que tenía parte de su propiedad. «Le invitaría personalmente a Darder a dar una rueda de prensa y contar la verdad», manifestó en relación a la promesa un tanto amenazante que lanzó el balear nada más cerrarse su traspaso al Olympique de Lyon, y que finalmente no se ha cumplido, al no regresar para convocar a los medios de comunicación