El Villarreal, que logró poner fin a su gafe en Granada este fin de semana, donará la recaudación en taquilla del próximo partido de Liga frente al Athletic Club en El Madrigal, que se disputará a las 18:15 del próximo domingo, a los refugiados sirios.

En una carta abierta, el Villarreal expresa su "frustración y una profunda tristeza por el dolor, la angustia y el sufrimiento que están pasando los millones de ciudadanos sirios que, lamentablemente, deben huir desesperadamente de su país para poder sobrevivir".

El club castellonense lamenta que "tras más de cuatro años de guerra civil en Siria, millones de personas -más de la mitad niños- han tenido que abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países".

Desde el Villarreal se recuerda que "la emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentando, debido a la escalada de violencia que ha afectado a Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad".

En su carta el Villarreal asegura que el club no es ajeno "a lo que ocurre a nuestro alrededor y el compromiso social forma parte de la política del club y 'Endavant Solidaritat' transmite nuestros valores y refleja el esfuerzo que deseamos llevar a cabo voluntariamente".

Ante esta situación, el club castellonense ha optado por donar la recaudación en taquilla del partido del próximo domingo para colaborar en esa causa y para poder complementar, señala, "dos de nuestras pasiones: intentar cooperar en la medida de lo posible con los más necesitados y disfrutar de una grandísima entrada en El Madrigal para apoyar a nuestro equipo".

Además, el Villarreal también ha anunciado que para ese encuentro todos los abonados tendrán la opción de comprar entradas a la mitad del precio establecido en todas las zonas del campo.

Con estas medidas el Villarreal espera que el próximo domingo El Madrigal "sea una fiesta" y se viva "un gran ambiente y un bonito espectáculo".