El Málaga recibe el miércoles al Villarreal con el reto de superar su inoperancia ofensiva y anotar su primer gol en Liga que le dé su primer triunfo, tras 360 minutos sin marcar, aunque le visita un conjunto amarillo en racha, con tres victorias seguidas y asentado en la zona alta.

Al Málaga, antepenúltimo en la tabla tras haber intercalado dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas, no le queda otra que buscar la victoria sin pensar en la fortaleza del rival, el Villarreal, tercero con diez puntos y "uno de los mejores equipos de la categoría", como ha resaltado Javi Gracia, técnico blanquiazul.

También ha advertido de que los amarillos "siempre hacen un juego muy vertical" y buscan "rápido la conexión con sus puntas", por lo que los malaguistas deberán estar concentrados y en alerta en defensa y, al mismo tiempo, demostrar en ataque en este partido toda la efectividad de la que hasta ahora han adolecido.

Será un partido emotivo por el regreso a Málaga de los 'Samus', García y Castillejo, traspasados este verano al Villarreal. Ambos jugadores, dos malagueños salidos de la cantera blanquiazul, son muy queridos por una afición que vio cómo por la falta de dinero tuvieron que salir del club por unos 17 millones de euros en total.

Si a este componente sentimental se le une la marcha negativa del Málaga, con dos puntos en cuatro partidos y antepenúltimo, la preocupación en el malaguismo se acrecienta aún más.

Una derrota frente al Villarreal agravaría la imagen ya denostada de un equipo como el Málaga, romo en ataque, sin ideas ni patrón de juego, que acabaría la semana en el Bernabéu contra el Real Madrid, lo que podría dejarle sumido en una profunda crisis de identidad.

El Villarreal llega a Málaga con la intención de mantener su buena racha de resultados que mantiene al equipo en las plazas altas de la clasificación y que le ha permitido igualar su mejor arranque de temporada histórico en Primera, al sumar diez de los doce puntos en juego.

A ello se suma que el equipo arroja a su vez una de sus mejores medias goleadoras tras sumar diez goles en estos cuatro primeros partidos y que los últimos tres partidos se hayan saldado con victoria por idéntico resultado, al vencer por tres goles a uno.

Esta racha goleadora, sin embargo, no será fácil mantenerla, ya que acude a este partido con la baja de sus dos máximos goleadores, Roberto Soldado y Cédric Bakambu, el primero por unas molestias musculares en el recto anterior de su pierna derecha y segundo por un esguince de tobillo en el pie derecho.

A estas dos bajas se deben sumar las de los lesionados de larga duración, como son el argentino Mateo Musacchio y el guardameta Sergio Asenjo.

Respecto al posible once, parece que volverán las rotaciones como en la competición europea, y aunque parece que esta vez los cambios no serán de diez jugadores, sí que serán cuantiosos.

Cabe recordar que en el partido disputado en Viena, el técnico realizó diez variaciones en el equipo, lo que supuso un cambio radical, una situación que no se darán en este partido, aunque si es factible que se puedan dar hasta siete cambios del equipo que jugó el domingo en El Madrigal.

Así Alphonse Areola seguiría en la portería, acompañado por Antonio Rukavina, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Bojan Jokic en defensa, con un centro del campo con Jonathan Dos Santos y Manuel Trigueros acompañados por Denis Suárez y Samu García en las bandas. Con las lesiones en la línea ofensiva parece evidente que en ataque jugarán Leo Baptistao y Adrián López.

- Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Torres; Horta, Recio, Tissone, Juan Carlos; Cop y Charles.

Villarreal: Areola, Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Jonathan, Trigueros, Denis Suárez, Samu García; Baptistao y Adrián.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00.