«Desde hoy, pensamos sólo en fútbol». Esa es la premisa que emana de distintos estamentos de Huracán después de que esta misma semana la cúpula del club se reuniese con la plantilla para clarificar la situación económica. Los jugadores tenían pendiente de cobro parte de la nómina de agosto, al margen de ´primas´ de la pasada campaña, y desde el club se les ha transmitido que eso se ha debido a un problema puntual que se va a subsanar y que en breve se les pondrá al corriente de los pagos de la presente campaña.

La reunión llegó en la misma semana en la que el equipo se mide en Torrent al Cornellà, un líder sólido que cuenta sus partidos en Liga por victorias. Huracán, con seis puntos en su casillero, se encuentra ahora dos puntos por encima de la zona de descenso y cuatro por detrás de la zona de play-off. El último resultado cosechado fue un empate a cero (0-0) en La Murta marcado por dos circunstancias. La primera, la preocupación de un cuerpo técnico que durante la semana detectó que el equipo estaba más pendiente de la situación extradeportiva que de lo estrictamente deportivo, que era el Olímpic de Xàtiva (de ahí la arenga que hace referencia a pensar «sólo en fútbol»); la segunda, que el equipo fuera de casa demostró que está compitiendo bien, aunque en casa el arranque de campaña lo que transmite es que se están teniendo más problemas de los esperados.

Uno de esas dos circunstancias, a priori, está ya subsanada puesto que se ha tranquilizado a la plantilla comunicándole que en breve se acometerán los pagos... y la segunda está en la mano del equipo puesto que sin duda doblegar al líder en Torrent este sabado sería un punto de inflexión. Para la cita Toni Seligrat sigue teniendo la única baja de Espín, quien con un problema maxilar aún no ha podido debutar esta campaña en partido oficial.

El equipo, por tanto, cuenta las horas que faltan para una cita que puede ser clave en el devenir de la temporada en una plantilla que esta temporada ha recibido un número elevado de futbolistas con experiencia de sobra en categorías superiores, pero que a la vez ha perdido a varios de los referentes que servían de nexo de unión con la cúpula de la entidad.