El Barcelona pierde a Leo Messi durante las próximas "siete-ocho semanas" por una lesión de rodilla izquierda, tal y como ha confirmado el conjunto catalán en un parte médico oficial. El argentino se ha tenido que retirar del partido que enfrentaba a Barcelona y Las Palmas este sábado; después de someterse a una resonancia magnética en el Hospital de la Creu Blanca, del que ha salido cojeando ostensiblemente y con gesto serio, se ha dado a conocer que tiene roto el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

En caso de confirmarse los plazos de recuperación, el argentino llegará a tiempo de disputar el 'clásico' ante el Madrid en el Bernabéu, fijado para el próximo 21 de noviembre. También podría enfrentarse al Valencia a principios de diciembre; se perdería un total de ocho partidos con el Barça, cuatro de Liga BBVA y otros tantos de Liga de Campeones.

La dolencia es la segunda de gravedad que afecta a la plantilla culé en apenas dos semanas, después de la sufrida por Rafinha. Sancionado por la FIFA a no inscribir fichajes hasta enero, el Barcelona se queda con los jugadores del primer equipo justos para configurar una convocatoria, en el mejor de los casos, hasta el mercado invernal.

El percance se ha producido en una llegada del argentino por banda derecha en el minuto 4 de partido; cuando se disponía a disparar, el zaguero del conjunto canario Bigas ha taponado su chut y eso ha propiciado la caída del '10' azulgrana. Inicialmente ha sido atendido, más tarde se ha reincorporado al juego e instantes después se ha vuelto a sentar sobre el césped y ha pedido el cambio de forma definitiva, lo que ha encendido las alarmas en Can Barça.