Lolo Ortiz y Álvaro Giménez, jugadores del Elche, se han lesionado en el último entrenamiento del equipo ilicitano y serán baja en el encuentro del próximo domingo ante el Llagostera.

El centrocampista sevillano, capitán del equipo, se ha producido una lesión muscular al golpear el balón durante una acción de la sesión realizada en el Martínez Valero. El jugador será sometido a varias pruebas médicas en los próximos días para determinar con mayor exactitud el alcance de la dolencia.

Lolo había sido titular en todos partidos disputados por el equipo ilicitano y era pieza clave en el esquema de Rubén Baraja, técnico del equipo.

Tampoco estará en Llagostera el delantero Álvaro Giménez, quien ha vuelto a acusar problemas físicos en la sesión de este viernes, por lo que el técnico ha optado por descartarlo.

Álvaro había entrenado a un ritmo inferior al de sus compañeros durante varios días esta semana, pero el jueves participó con aparente normalidad en el partidillo, por lo que parecía recuperado.

Pelayo Novo, que sigue acusando molestias, se une a la lista de bajas, si bien en los últimos partidos ya no había sido convocado por el entrenador.

Finalmente, el técnico castellano sí podrá contar con los laterales Álex Martínez, ausente en el último partido, y Miguel Ángel Garrido 'Cifu', quienes habían sido duda para este compromiso por lesión y enfermedad, respectivamente.

Rubén Baraja ha citado para el partido de Llagostera a 19 jugadores, entre los que se encuentran los canteranos de la primera plantilla Samu Martínez y Michael Anaba, además del juvenil Liberto Beltrán.

También regresa a la convocatoria el atacante griego Nikos Vergos, ausente en la última citación por decisión técnica.