El Elche buscará este domingo en el feudo del Llagostera mantener su posición de privilegio en la clasificación, en la que es segundo, frente a un rival que precisa puntuar para no complicar su situación clasificatoria.

El equipo ilicitano, que suma cinco jornadas sin perder, no podrá contar por lesión de última hora con su capitán Lolo Ortiz ni con Álvaro Giménez, ambos lesionados, y además tendrá que adaptarse a las condiciones de un terreno de juego recién plantado y con unas dimensiones muy inferiores a las de su estadio, el Martínez Valero, el más grande de la categoría.

Pese a todos estos condicionantes, Rubén Baraja, entrenador del Elche, afirmó que no quiere "excusas" y que el equipo ilicitano debe encontrar una "motivación" en esas circunstancias para intentar sumar los tres puntos ante un rival al que calificó como "complicado".

Además de Lolo y Álvaro, Baraja no podrá contar con Pelayo Novo, ausente por problemas físicos, pero sí ha recuperado a los laterales Álex Martínez y Miguel Ángel Garrido 'Cifu', dudas durante la semana por lesión y enfermedad, respectivamente.

La ausencia de Lolo en el centro del campo dará entrada en el equipo a Ilie Sánchez, quien acompañará en el doble pivote a Mandi. La otra novedad en la alineación puede ser la presencia de Nono en la media punta en lugar de Héctor Hernández.

El encuentro supone el regreso de Sergio León, máximo goleador del Elche con cuatro tantos, a Palamós para medirse al equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada y en el que relanzó su carrera deportiva.

Los de la Costa Brava se medirán al Elche y necesitan sumar para seguir escalando posiciones y no quedarse atrás en la clasificación. A este partido no le van a faltar alicientes, puesto que el máximo goleador de los ilicitanos, Sergio León (nombrado mejor jugador del mes de setiembre) militó la pasada campaña en Llagostera y dejó un gran recuerdo en los aficionados catalanes.

Esta semana ha habido novedades en el estadio de Palamós-Costa Brava, el Llagostera no ha tenido más remedio que replantar por completo el césped puesto que se encontraba en un estado precario, el problema es que dichas obras han tenido que ejecutarse con retraso por culpa de la lluvia y a pocas horas del inicio del partido aún se desconoce qué estado presentará el césped.

El técnico Oriol Alsina tendrá varias bajas sensibles para el importante encuentro del domingo, para empezar René, el portero titular hasta el momento que ya no pudo jugar en Montilivi, ni en el último partido en casa y que sigue recuperándose de su lesión en el brazo.

Además Emilio, Ruymán y Eloi Gila tampoco podrán estar en la convocatoria catalana para el partido por distintos problemas físicos. Chumbi, que se encuentra en la recta final de su recuperación es duda, aunque parece que también quedaría fuera.

- Alineaciones probables:

Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Jorge, Samu; Escassi, Pitu, Querol, Ríos; Imaz; y Juanjo.

Elche: Javi Jiménez; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Ilie, Mandi; Espinosa, Nono, Álex Moreno; y Sergio León.

Colegiado: Arcediano Monescillo-Dámaso (comité castellano-manchego)

Horario: 17:00

Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava.