El mundo del fútbol estaba viviendo al margen de todo el revuelo originado desde que en 2006 viera la luz la mediática 'WikiLeaks' para filtrar información especialmente sensible para hacer temblar a grandes empresas y gobiernos. Hasta ahora. Un portal ruso escrito en portugués ha hecho temblar los cimientos de algunos protagonistas del balompié europeo: 'Football Leaks'.

La polémica web asegura que pretenden arrojar luz sobre la parte oculta del fútbol. Dado el idioma empleado por los autores, no resulta de extrañar que la primera bomba apunte directamente a la Liga lusa.

Jorge Jesús, el técnico más mediático del campeonato portugués, cobra 5 millones de euros al año, una cifra especialmente alta teniendo en cuenta que en caso de ganar la Liga habría que sumar una prima de dos millones más, así como otros premios por títulos. Así pues, el técnico del Sporting de Lisboa acapara cerca del 20% del presupuesto anual del club, que cotiza en bolsa y podría verse afectado, al igual que los poderosos Benfica y Oporto.

André Carrillo y su oferta de renovación.André Carrillo El presidente del Sporting habría ofrecido al peruano un contrato de ampliación con subida de cláusula de 30 a 40 millones de euros, pero con el matiz de rebajarla a 15 en caso de llegar una oferta del extranjero. El jugador, por el que se interesó el Valencia el pasado verano, ha sido apartado del equipo tras rechazar la propuesta y optar por ser 'libre' en junio.

De la Liga española aparece el nombre de 'Bruma', centrocampista guineano de la Real Sociedad a préstamo por el Galatasaray. El jugador no puede ser transferido por el club otomano ni por los easotarras (en caso de ejercer la opción de compra) a Oporto, Benfica o Sporting de Braga antes de junio de 2018 sin ser penalizados por el Sporting de Lisboa con 30 millones de euros. Por otro lado, afirman que Falcao fue traspasado del Atlético a Mónaco por 43 millones.

Sea cual sea el alcance de 'Football Leaks', lo que está claro es que más de un personaje del fútbol luso (y quién sabe si de otros países), debe estar temblando.