El lateral izquierdo del Villarreal Jaume Costa ha afirmado que el liderato en Primera División no evita el deber de su equipo de "hacer autocrítica" tras la derrota ante el Levante en el Ciutat de València, ya que considera que fue "un mal partido" y que el rival les superó.

Tras el partido disputado con el equipo valenciano, Costa ha señalado que su club "defiende bien" e intenta "aprovechar sus ocasiones", y que el Villarreal quiso reaccionar pero no supo "hacerles daño".

Jaume Costa ha asegurado que el gol de Vietto en el Vicente Calderón, que dejó el partido en empate, les ha beneficiado, pero que, además, es un motivo de alegría "porque es bueno para un ex compañero, como es Luciano, que no estaba pasando por un buen momento".

"La derrota de ayer es una pena, veníamos de una gran racha y no estuvimos bien en el partido. Fue un mal partido, cometimos muchos errores y debemos solventarlo", ha sentenciado.

Sobre la expulsión de su compañero el esloveno Bojan Jokic por cometer una falta al lateral derecho del Levante Iván López, Costa ha comentado que las derrotas son de todo el equipo y no de un jugador. "Es un lance del partido y nada más", ha agregado Costa.

El Villarreal ha conseguido consolidarse en la primera posición de la Liga con dieciséis puntos, uno más que el Real Madrid, tras empatar a uno con el Betis, ganar al Espanyol, Granada, Athletic, Málaga y Atlético, y perder el último contra el Levante (1-0).

"La pena es que no hemos podido sacar puntos a rivales directos. Éramos conscientes de que había duelos directos y que podíamos sacar ventaja a nuestros perseguidores", ha lamentado el lateral izquierdo del Villarreal.

Finalmente, Jaume Costa ha afirmado que ve a su equipo tranquilo, aunque "tocado" porque "las derrotas no le gustan a nadie".

"Es verdad que estamos arriba y eso nos hace estar tranquilos, con la idea de mejorar y tirar siempre hacia adelante", ha añadido.