Javier Tebas no deja pasar un día sin hacer una declaración extravagante. Tras acusar a la FIFA de actuar como la "Mafia Siciliana" y subirse el sueldo un 25 por ciento, el presidente de la LFP se ha descolgado con unas declaraciones en las que reconoce que, en un futuro, la Liga BBVA y la Copa del Rey se podrían jugar fuera de España, pese a que recientemente se ha mostrado muy en contra de la posibilidad de una independencia de Cataluña, utilizando incluso al Barça.

En el ámbito de la cumbre internacional Leaders, The Sport Business Summit, que se celebra en Londres Tebas participó en un encuentro con medios internacionales en el que incidió la estrategia global de LaLiga. "En 3 o 4 años creceremos especialmente en África, debido al uso de los teléfonos móviles", resaltó el dirigente español, quien prosiguió lanzando una controvertida propuesta: "A medio plazo, jugaremos partidos de Copa o de LaLiga en el extranjero. A corto plazo no va a ser posible. Aún no podemos decir dónde se jugarán estos partidos. Se necesita desarrollar los proyectos y, por supuesto, los permisos de organizaciones internacionales como la UEFA o la FIFA. Y ahora la FIFA está muy entretenida con la corrupción".

Para finalizar, el presidente de LaLiga abogó por un cambio en los organismos deportivos internacionales, porque sus dirigentes "no han evolucionado, no se han adaptado a la industria del fútbol. Es un grave riesgo si no hay un cambio radical de estos dirigentes, entre ellos Ángel María Villar". Tebas opinó también sobre una posible liga europea de clubes, que "podría ser una gran competición pero destruiría las ligas locales" y definió el objetivo futuro de LaLiga: "La Bundesliga es la liga más solvente del mundo. La Premier es la que más factura e ingresa con sus derechos audiovisuales. LaLiga es la que gana todos los títulos, pero nos gustaría ser los primeros en los tres aspectos, no solo en el deporte. Estamos trabajando en ello", concluyó Tebas, quien hace poco le ganó un pulso al Real Madrid respecto a la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes.