El Elche pierde fuerza tras un partido en el que el equipo burgalés fue superior y supo aprovechar los regalos defensivos de su rival. El equipo ilicitano, que acabó con Mandi como portero tras la expulsión de Javi Jiménez, se desploma en las últimas jornadas, en las que solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos nueve posibles.

El Mirandés encaró el partido con más intensidad que el Elche, poco reconocible durante la primera parte. El conjunto de Carlos Terrazas, muy atrevido en su planteamiento, avisó de sus intenciones con un disparo de Néstor, a los dos minutos de juego, que salió junto al palo. El Elche, incómodo en el medio campo, fue incapaz generar peligro ante la meta de Raúl, un mero espectador del juego. El conjunto ilicitano, muy espeso en la zona de creación, solo rondó el gol en una acción a balón parado, una de las artes del juego que mejor domina el equipo de Baraja, pero Ilie no llegó a rematar en boca de gol, y en el segundo palo, el balón prolongado por un compañero. El Mirandés, pese a tener el control del juego, tampoco supo rentabilizar el dominio con ocasiones ante un Elche sostenido por su sistema defensivo. La última opción de gol la tuvo el Mirandés, que penalizó una pérdida de balón de Espinosa con una rápida contra, aunque Ion Vélez no llegó a culminar la jugada.

La segunda mitad comenzó con gol del Mirandés. Baraja intentó reaccionar, pero su equipo siguió sin carburar en ataque y con problemas para elaborar el juego. A los 20 minutos, un nueva pérdida de balón, en esta ocasión, de Álex Martínez, permitió a Ion Vélez anotar el segundo tanto casi a placer. El Elche no se entregó y logró recortar diferencias por medio del griego Vergos, quien remató de cabeza a la red un servicio de falta de Álex Martínez. Pero un nuevo error, en esta ocasión de Espinosa, acabó con la emoción que podía deparar el partido. El centrocampista regaló el balón en una zona de máximo riesgo a Fabio Junior, quien fue derribado en el área por el meta Javi Jiménez cuando se disponía a marcar. La jugada acabó en expulsión del meta y con Mandi, un centrocampista, reconvertido en portero al haber agotado Baraja los cambios. Néstor acertó desde el punto de penalti para hundir definitivamente al Elche, que aún encajaría un tanto más.

Ficha Técnica:

Elche: Javi Jiménez; Cifu, Armando, Caro, Álex Martínez; Ilie Sánchez (Nono, m.58), Mandi; Espinosa, Héctor Hernández (Vergos, m.66), Álex Moreno (Liberto, m.75); y Sergio León.

Mirandés: Raúl; Kijera, Ortiz, Galán; Ruper (Carlos Lázaro, m.75), Provencio (Cantero, m.87), Carlos Moreno; Néstor, García, Lago Júnior; y Ion Vélez (Carnicer, m.66).

Goles: 0-1, m.47: Galán. 0-2, m.65: Ion Vélez. 1-2, m.73: Vergos. 1-3, m.81: Néstor, de penalti. 1-4, m.86: Lago Júnior.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Ion Vélez, Provencio, Kijera y Álex Ortiz por el Mirandés; y a Mandi, Caro y Nono por el Elche. Mostró roja directa a Javi Jiménez en el minuto 79.

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.307 espectadores.