Raúl Garrido dirigió el lunes por mañana a puerta cerrada en San Gregorio su primera sesión al frente del primer equipo de Huracán. El club hizo pública su llegada, algo que era ya un secreto a voces después de que el propio técnico se lo notificase a sus ya exjugadores del juvenil A el pasado domingo, y ya está manos a la obra. Garrido mostró su confianza en que todo saldrá bien al frente del primer equipo y señaló que ahora solo piensa en la visita de este miércoles al Barakaldo en Copa.

«Afronto este reto con mucha ilusión y responsabilidad, pero también con tranquilidad. Llevo muchos años en este club y sé la importancia de este momento. No me ha dado tiempo para plantearme demasiado. Sólo he mirado a corto plazo y la prioridad es superar esa eliminatoria contra el Barakaldo. Si para cualquier equipo ya es importante avanzar en Copa del Rey, para nosotros tiene un ingrediente más de motivación especial. No he querido plantearme nada más a partir de ahí. Ya habrá tiempo para hacerlo», afirmó el técnico.

Respecto a las sensaciones después de la primera sesión, se mostró optimista: «Ha sido fantástico. Me he encontrado con un gran grupo, muy trabajador y con mucha intensidad. Eso me da todavía más tranquilidad para pensar que todo saldrá bien». Superdeporte incluso ha contactado con fuentes de la plantilla rojiblanca y entre los jugadores la idea que emana es la de que el compromiso es «del trescientos por cien» pese a lo delicado de la situación. Garrido ha pedido que toda la plantilla viaje a Barakaldo y así va a ser.

Entrenamiento y viaje

El equipo vuelve a ejercitarse esta mañana y parte después por carretera rumbo para afrontar la gran cita, si bien esta llega enmarcada en una delicadísima situación financiera. Los jugadores trabajaron ayer con el máximo compromiso pese a que siguen sin cobrar y desde hoy mismo el nuevo grupo gestor que encabeza Carlos Sanchis tiene previsto empezar a mantener unas reuniones claves a la hora de encontrar la ansiada liquidez financiera.

Inmersos aún en el plazo que los nuevos gestores se pusieron para auditar el club, estos ya poseen una visión global de la delicada situación financiera y ya transmitieron a la plantilla que llegan para buscar soluciones. Aseguran tener a gente «detrás» con capacidad para hacer frente a los problemas financieros, pero de momento hay que ir afrontando gastos corrientes y ahí van a tener que adelantar su dinero. De hecho el miércoles viaja ya Carlos Sanchis como cabeza visible.

En la búsqueda del líquido necesario para enderezar la situación global, hoy mismo inician ya una ronda de contactos -según fuentes próximas al propio grupo gestor- que deben fructificar en breve y de hecho Carlos Sanchis, tanto miércoles como jueves, mantendrá más cónclaves. En el peor de los casos, aunque ningún inversor entrase a corto plazo, aseguran tener recursos propios para aguantar al menos hasta el mes de diciembre.