El Castellón ha dicho basta. El cuadro albinegro se ha sentido perjudicado por los árbitros en bastantes partidos esta temporada y no ha querido callarse. A través de un escrito publicado en su página web y enviado a los medios de comunicación, el Castellón denuncia los distintos errores que los colegiados han cometido en su contra, detallando cada uno de ellos. Además, aporta un vídeo elaborado por el propio club en el que se observan dichos errores. Una nueva polémica para un equipo que no gana para problemas extradeportivos, como la marcha de varios futbolistas nada más comenzar la temporada, así como el enfrentamiento entre Rubén Suárez y el técnico Ramón María Calderé, que terminó con el asturiano fuera del club tras ser apartado, aunque posteriormente prefiriera guardar silencio. De proseguir con los errores arbitrales, el club albinegro reconoce que se ha planteado la posibilidad de solicitar árbitros catalanes o de Alicante.

El texto publicado por el Castellón reza así: "El CD Castellón podría tener hasta ocho puntos más en la tabla clasificatoria y ocupar puestos de play off en el Grupo VI de Tercera División si no se hubiera visto perjudicado por los errores arbitrales continuados en distintos partidos celebrados esta temporada en Liga regular. Esta situación lesiva contra los intereses deportivos ha motivado que el club se planteé la posibilidad de solicitar arbitrajes por parte de colegiados de la provincia de Alicante o, incluso, de Cataluña, dados los antecedentes ya no sólo de este temporada sino del ejercicio anterior con las actuaciones de árbitros de Castellón y Valencia".

"Las erróneas decisiones arbitrales han sido contrastadas y analizadas con detalle por parte del club albinegro a través del visionado de distintos vídeos. Con estas imágenes, el club ha elaborado un vídeo en el que pone a disposición de los aficionados y medios de comunicación en el que se pueden apreciar varios errores que han costado muchos puntos al conjunto albinegro. Los propios aficionados que acuden con regularidad al Estadio Castalia también han sido testigos de que el CD Castellón podría haber sumado los tres puntos ante el Villarreal CF, el Saguntino y, al menos, un punto más ante el Onteniente si los árbitros hubieran actuado correctamente. Fuera del Estadio Castalia, el equipo albinegro también fue perjudicado en Sagunto ante el Acero y Alzira".

"El CD Castellón solo quiere de esta forma, y a través del video realizado, mostrar pruebas evidentes de que siempre que se ha producido una jugada polémica o dudosa, el colegiado ha actuado, casualidad o no, en contra de los intereses del club de Castalia".

Una denuncia que, desde el Castellón, esperan que pueda cambiar el rumbo de los acontecimientos desde este fin de semana, cuando el equipo albinegro recibe al Novelda después de empatar a cero el pasado sábado contra el Muro.

También te puede interesar:

Frank Cuesta y Soldado, contra los comentarios de Willy Toledo