Si Mourinho no es "el mejor entrenador del mundo", como él mismo se calificaba hace días, seguramente sí que se le pueda catalogar como el más caro. De acuerdo con la información que publica este miércoles el diario inglés 'Daily Star', su destitución le costaría al Chelsea la friolera de 50 millones de euros, ya que tiene contrato hasta 2019 a razón de más de 10 millones anuales.

El luso, que renovó el pasado verano, atraviesa por su peor momento como técnico de los londinenses. Actuales campeones de la Premier, estos se encuentran en la zona media-baja de la Premier; su última derrota fue el pasado fin de semana contra el Southampton del exvalencianista Ronald Koeman en Stamford Brigde (1-3). En Champions llevan una victoria y una derrota, cosechada esta última frente al Oporto de Casillas.

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, mantiene por ahora su confianza en Mou (quien ha dicho que dimitará solo si los jugadores no confían en él) a pesar de las críticas recibidas. El coste del finiquito podría influir en su decisión, aunque no lo ha hecho en casos anteriores. Los 'blues' se han gastado más dinero que ningún otro club en finiquitos de entrenadores; Scolari y Villas-Boas se llevaron 16 millones de euros cada uno, mientras que Ancelotti y Ranieri rondaron los seis millones de indemnización.