Lo de que en el Barcelona hay jugadores que son unos monstruos adquirió anoche un sentido más literal. Los azulgranas se disfrazaron por Halloween tras la victoria ante el Getafe y desde el vestuario hasta el aterrizaje en Barcelona, los culés demostraron que su sentido del humor está en perfecto estado de forma.

No toda la plantilla sucumbió a la noche de los muertos. Iniesta parecía pasárselo en grande viendo a su compañero Dani Alves vestido de presidiario, pero él no se disfrazó. También se pudo ver a un Neymar con colmillos de Drácula muy contento con su indumentaria.

Horas antes, a la conclusión del partido en Getafe, Neymar, Gerard Piqué, Luis Suárez, Jordi Alba y Marc Bartra, aparecieron disfrazados y gritando durante la rueda de prensa del jugador del Getafe Víctor Rodríguez e interrumpieron la comparecencia ante los medios del centrocampista del conjunto azulón tras la victoria del Barcelona.

Los cinco, con máscaras y trajes de súper héroes, entre ellos Luis Suárez vestido de Batman, abrieron la puerta de la sala de prensa del Getafe para cruzar a gritos la sala del club del sur de Madrid.

Acompañados por su jefe de prensa, después salieron por la puerta de atrás y se dirigieron hacia la zona del autobús que esperaba para recoger a todo la expedición azulgrana.

Víctor Rodríguez, tras dos preguntas, abandonó contrariado la sala de prensa tras un acto que molestó a los miembros del club madrileño que estaban presentes en la sala de prensa.

"No soy nadie para opinar. No lo veo correcto. Cada uno es responsable de lo que hace. No tengo mucho más que decir. Si yo ganara en el Camp Nou, no lo haría. Es algo personal, no sé si es algo que tenían planificados y no quiero entrar en este juego", dijo después en rueda de prensa Mehdi Lacen.

El FC Barcelona ha querido disculparse mediante una carta pública:

Ante la reacción que ha provocado la iniciativa que emprendimos para celebrar la victoria y el buen momento del equipo coincidiendo con la noche de Halloween, la plantilla del primer equipo de fútbol del FC Barcelona quiere manifestar que:

1. En ningún caso fue nuestro ánimo ofender y molestar a ningún compañero del equipo del Getafe.

2. La irrupción en la zona mixta coincidiendo con la rueda de prensa de Víctor Rodríguez fue una desafortunada casualidad involuntaria, por la cual le pedimos disculpas personalmente y le expresamos nuestro respeto. Las imágenes grabadas en ese momento demuestran que uno de los jugadores participantes dijo textualmente: "¿A dónde vamos? Que nos hemos equivocado".

3. Esta plantilla es consciente de la responsabilidad que implica ser jugador del FC Barcelona y quiere mostrar sus disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, especialmente a los miembros del equipo y a los seguidores del Gefate. Nuestro compromiso es también irrenunciable con los socios y seguidores del FC Barcelona, que deben poder sentirse orgullosos de este equipo también fuera del terreno de juego.